Llega ‘La Caza. Tramuntana’: el estreno más esperado de TVE

El pasado miércoles 13 de enero se estrenó ‘La Caza. Tramuntana’, la esperada segunda parte del thriller de ficción ‘La Caza. Monteperdido’ que llegó a principios de 2019 a TVE. Esta nueva parte llega fuerte con un nuevo caso que ocurre en la sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca. La sargento Sara Campos (Megan Montaner), a quién ya conocemos muy bien, es elegida para resolver un impredecible asesinato que esconde muchas incógnitas. Para ello, contará con la ayuda de su querido compañero, el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández).

La sargento Sara Campos y el cabo Gamero. Imagen del primer capítulo de ‘La Caza. Tramuntana’

Un misterio en dos líneas temporales

Después de una primera parte que resultó ser una de las producciones de género más sólidas, esta vez, tve apuesta por enganchar a la audiencia de una forma distinta. En el primer capítulo aparece un nuevo personaje, el Sargento Selva, interpretado por Félix Gómez. El sargento, miembro de la UCO, llega a Tramuntana 15 días después de que la sargento Sara Campos iniciara la investigación por el asesinato de Bernat. Lo más sorprendente es que no llega para unirse a esta investigación, sino que su labor va a ser indagar en el trabajo de la sargento Campos. ¿Por qué lo hace? ¿Esconde Sara nuevos secretos?

Un asesinato con muchas incógnitas

En este primer capítulo se muestra como Bernat, muy querido por todo el pueblo, es asesinado a sangre fría. Este acto es presenciado por tres de sus alumnas, Bela, Samiah y Julia, que posteriormente son interrogadas por la sargento Campos, quien nota al instante que las niñas esconden muchas cosas.

¿Quién acabó con la vida de Bernat y por qué? Todos parecen sospechosos y Víctor y Sara tendrán que resolver todas incógnitas que envuelven a este pueblo de la sierra de Tramuntana. Asesinatos, desapariciones, misterios y muchos secretos… ¿Qué más nos traerá esta escalofriante historia?

El principio de todo

Aquí los productores juegan con los tiempos de la historia. Normalmente, en las series de este género no se descubre quién es el asesino hasta el desenlace final. Pero en este caso, y sin haceros mucho más spoiler por si no habéis visto todavía este capítulo, se descubre la identidad del asesino de Bernat.

¿Qué relación tiene el asesino de Bernat con este? ¿Por qué le asesina? ¿Por venganza? ¿Por odio? Lo único que sabemos es que esto solo ha hecho nada más que empezar. 

La técnica de desvelar el asesino en el primer capítulo provoca que el espectador quiera saber más. Además, a través de la investigación del sargento Selva, nos quieren mostrar que esto no es nada más que la punta del iceberg. No podemos esperar mucho más para ver el segundo capítulo, suerte que se emite mañana miércoles a las 22:10h en La 1. Nosotros no nos lo vamos a perder. Os dejamos con el trailer de esta intrepidante serie.

Trailer de ‘La Caza. Tramuntana’

La importancia de los espectadores: ayuda al cabo Gamero a resolver este nuevo caso

Este año, la audiencia tiene la oportunidad de formar parte de la investigación a través del audiojuego de ‘La Caza. Tramuntana’. De este modo, ‘La Caza. Tramuntana’ se convierte en la primera serie española en lanzar un audiojuego para los altavoces inteligentes de Alexa y Google Home.

Los espectadores con su intuición tendrán que tomar decisiones en un juego que tendrá una duración media de unos 20 minutos, dependiendo de las vías de investigación que tome el jugador. Una apuesta de TVE que no ha dejado indiferente a nadie. ¡Que comience el juego!

Presentación del audiojuego en la web de rtve

Por:

Carmen Úbeda

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo