La Niña, el nuevo álbum de Lola Índigo

La industria musical en España empieza fuerte el verano tras la presentación del nuevo proyecto de una de las cantantes más famosas del país, Lola Índigo presenta su nuevo álbum «La niña». En el que podemos ver grandes colaboraciones como TINI, Belinda, Lyanno, etc. Como hemos podido observar en los últimos meses la cantante ha dado un giro por completo a su estilo, dando lugar a un pop urbano de los más adictivo.

Imagen disco Lola Indigo

La estética utilizada para este proyecto ha sido producida por Súper Fuerte, un estudio creativo situado en Valencia que nos ha mostrado las diferentes versiones en «mal» como ha querido recalcar la cantante de la niña, Lola Índigo, una cocinera mal, una jardinera mal etc. Todo esto acompañado con una gama de rosas y azules al estilo Barbie pero sin su Ken, como la gran mujer independiente que es.

A continuación te presentamos algunas de las canciones del álbum:

La Niña de la Escuela

Junto con TINI y Belinda dan comienzo al disco, un tema que además presenta videoclip y que ha amanecido en la lista de tendencias de todas las plataformas. La colaboración es muy explosiva, la artista Tini no para de colaborar tanto con artistas consagrados como con nuevas promesas. Recientemente se vio su participación en «2:50 Remix» de MIA junto a Duki, podemos confirmar que la cantante es muy camaleónica. Puede pasar de un flow muy trapero a un estilo más sweet, pasando por un reggaeton y se ha comprobado en esta canción. Ya que es ella quién le pone el bit más duro. Por otro lado, vemos a Belinda artista con gran trayectoria y que aporta sus características armonías a este featuring. Asimismo, podemos ver como se une al estilo de Lola dando un toque muy especial.

En cuanto a estética del vídeo se remonta a la infancia de la andaluza, en su colegio de toda la vida con sus amigas de siempre, donde nos cuenta que su amor platónico no le hacía ni caso y que era una niña desapercibida para los chicos. Lola expuso en una de sus entrevistas que eligió a estas dos cantantes para la canción ya que eran conocidas desde la infancia y de una manera u otra también compartía historias relacionadas con la que cuentan en esta canción. Sin duda esta canción va a dar que hablar y sobre todo bailar este verano.

Por otro lado, también nos ha sorprendido la aparición de Aina uno de los pases de oro en el programa The Dancer donde la cantante prometió a la joven bailarina que contaría con ella para su próximo videoclip, y así ha sido. Siempre rodeada de su gente Lola ha querido finalizar el tema con los coros de sus ya inseparables bailarinas, Mónica, Saydi, Dama y Claudia, y mostrando un poco del making of durante el rodaje del videoclip.

Nada a Nadie

Acompañada de una de las cantantes que le marco cuando era niña, llega Nada a Nadie junto Mala Rodríguez. Ya habíamos visto trabajar a estas dos mujeres en temas como Mujer Bruja donde rompieron todas las expectativas con su explosiva propuesta o en Problema, canción dirigida para el disco de la rapera. En esta ocasión nos vuelven a sorprender con un estilo totalmente distinto al de ambas, el pop. Una canción fresca y arriesgada en cuanto a lo utilizado de las cantantes para sus canciones donde nos dicen que su música no entiende de modas impuestas ni de géneros.

Haciendo repercusión a otro de los temas presentes en este disco Calle donde todavía estamos a la espera de ese final abierto que nos dejo el videoclip en el que dejaba a entender un posible remix con Mala al que todavía no han dicho nada al respecto.

Ca$h

En el ecuador del disco nos encontramos con Ca$h una colaboración con el puertorriqueño Lyanno, canción que da un contraste en cuanto estilos al álbum y hace que despierte unas ganas de bailar junto a estos cantantes.

4 besos y Lola Bunny (Bonus tracks)

Para terminar el álbum Lola Índigo ha querido meter dos de sus grandes éxitos de la mano de Don Patricio (en Lola Bunny), Lalo Ebratt y Rauw Alejandro (en 4 besos) un gesto que a los fans les ha encantado ya que son dos de las colaboraciones más escuchadas de la cantante.

El disco ya está disponible en físico y en todas las plataformas, ahora solo queda  disfrutar de él durante todo el verano y como no puede faltar en todos los proyectos de la granadina bailarlos sin parar.  Pronto podremos disfrutar de escucharlas en directo durante la gira de La Niña, ya están las fechas disponibles también en su página web http://www.lolaindigomusic.com

Por:

María Pragazti

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo