woman girl morning reflection
Photo by cottonbro on Pexels.com

Apuesta por una piel perfecta

A través de una constancia con nuestra skin routine lograremos cuidar y revitalizar nuestra piel

Estamos acostumbrados a ver siempre en las fotos de nuestros referentes en las redes sociales una piel radiante, sin imperfecciones y con un brillo estupendo. Pues bien, la realidad es que para lograr eso, hay que llevar una rutina diaria constante y tener paciencia.

Existe una serie de pasos que tenemos que seguir para poder acercarnos lo máximo posible a una piel de ensueño. Tenemos que tener muy presente que no siempre va a estar “perfecta”, ya que entran muchos factores que nosotros no podemos controlar como las hormonas. Por ejemplo, si estamos en una época de estrés o con la menstruación. Sin embargo, tenemos que seguir cuidando y siendo pacientes, no hay que darse por vencido si vemos que llevamos una semanas con la piel sin vida o con imperfecciones.

amazed young ethnic woman covering mouth with hands during skin care routineyoung ethnic female with eye patches touching face after bath

Debemos seguir una rutina diaria, la cual tenemos que entender poco a poco y seguir unos pasos. Pero primero tenemos que tipo de piel tenemos, existen varios tipos y cada una necesitará unas necesidades y unos cuidados diferentes, por este motivo, deberemos empezar por conocer nuestro tipo de piel.

Una vez tengamos claro cuál es, podremos empezar a realizar nuestra rutina facial. Estos pasos nos ayudarán a tener una piel más brillante y luminosa, con más vitalidad y a retrasar la aparición de las líneas de expresión y marcas de envejecimiento.

Estos son los pasos que debes seguir para una skin routine básica, puedes añadir otros productos pero estos deben estar presentes para cuidar nuestro rostro tanto por las mañanas como por las noches.

  1. Si llevamos algo de maquillaje, en primer lugar habría que retirarlo, por ejemplo, con un bálsamo desmaquillante.
  2. Se trataría una limpieza facial, bien lo podemos hacer con un dispositivo electrónico o con nuestras manos masajeando suavemente y lo retiraremos con agua. Usaríamos un limpiador facial especifico para nuestro tipo de piel.
  3. Aplicamos tónico, que sirve para calmar la piel y cerrar ligeramente el poro para los pasos posteriores.
  4. Y por último pero no por ello menos importante, le toca el turno a nuestro contorno de ojos y la crema ya sea de día o de noche.
man with white powder on face
Photo by cottonbro on Pexels.com

También es recomendable acudir a un centro de estética para que se realice una limpieza más profunda una vez al mes. Pero tenemos que tener muy presente que al mantener una rutina facial, lograremos nuestro objetivo. Y aunque puede llegar a ser algo complicado o tedioso al inicio, acabaremos agradeciendo y estando orgullosos de los beneficios que nos ha aportado, tanto a corto como a largo plazo.

Esther Amo
Esther Amo

Apasionada del mundo beauty
Graduada en estética y belleza

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo