Los sevillanos regresan con la secuela de ‘Butterflies’, y lo hacen demostrando que este tándem solo sabe hacer éxitos
Nos persiguen los recuerdos de ‘Butterflies‘, primer disco donde pudimos escuchar a estos dos grandes talentos de Sevilla juntos: Emporio y Mol. No obstante, el junte regresa con una secuela donde se reafirma su crecimiento artístico bajo el nombre ‘Fireflies‘. El segundo disco confirma que los andaluces disfrutan trabajando unidos y lo hacen a la vez que crecen por separado, pero sin olvidarse del otro. Apoyándose en cada paso que dan, ya que desde bien jóvenes su carrera se impulsó en cadena, con temas como ‘Pa Siempre’.
“Esencia”, así define el disco Marcos Ortiz aka Mol. Mientras que Quique Heredero, mayormente conocido como Emporio, reseña que es “tranquilo, abraza muchas experiencias”. Los sevillanos saben cómo emocionar, trasladar y, sobre todo, conectar con su público. ‘Contento’ es esa canción que buscas en un momento donde solo le deseas lo mejor a aquella persona que fue importante, quien te marcó pero al final no pudo ser.
Los cantantes son cercanos y su disco no podía ser menos. Es por ello que con una sinceridad genuina, como lo son sus letras, descubrimos un proyecto joya del sur. Conoce a Mol y Emporio en Mocca Magazine:
Sois muy buenos amigos, ¿en qué momento os ponéis a hacer una canción juntos?
Emporio: Pues siempre hemos rapeado e improvisábamos antes de hacer música. Hasta nos abrimos una cuenta de Instagram donde empezamos a subir los freestyle. Pero acabamos centrándonos en la música, que al final es lo que nos gusta.
Mol: La cuenta de Instagram ya no está disponible porque fue una etapa pero ahora estamos muy focalizados en hacer música. Estamos muchas horas en el estudio, tenemos muchos temas porque pasamos muchas horas ahí. Sin problema, podríamos tener un segundo disco de este que va a salir (se ríe) Hay mucho contenido en la nevera.
¿Qué nos espera en este nuevo proyecto?
Emporio: Yo creo que este proyecto mantiene la esencia del anterior, pero bien hecho. Tenemos más medios, además de todo lo que hemos aprendido en este tiempo. Suena mucho más profesional, es sin duda un salto de calidad. Y es lo que queríamos hacer realmente, lo hemos logrado.
MOL: Además, tiene muchísimo más carácter. El primero funcionó muy bien y le gustó mucho a la gente, ese estilo natural así comercial y demás. Pero en este, se nota mucho más en que momento estamos ahora mismo, tanto a nivel de escritura como sonido.
¿Por qué tiene este nombre?
MOL: Por ser la secuela de nuestro primer disco ‘Butterflies’.
Emporio: Primero ‘Butterflies’, luego ‘Fireflires’ y si hacemos otro más ‘Dragonflies’. ¿Por qué no? (se ríe)
Uno de los adelantos fue ’Dijimos los dos’, ¿cómo surge esta canción? Y hablemos de ese “guiño” ‘Pa siempre’
Emporio: Intentando seguir la línea del disco anterior, escribiendo sobre las cosas que pensamos. El guiño es porque es algo que nos gusta hacer, recordar canciones, momentos o personas. Es algo bonito.
MOL: Yo escribo siempre a mi novia y ella se cabrea mucho conmigo y me dice: “Joe Marco, que mala soy cabrón” (se ríe) Pero todas las cosas que escribo son bonitas. En muchas me pongo en situaciones que no he vivido pero busco darle el toque bonito y por ello intento dedicárselas.
¿Qué recordáis de este primer tema juntos? Además, para Mol es el primer tema que sale de Spotify, aunque antes tenías otros
MOL: A mí personalmente, la etapa de esta canción no suena como me gustaría. No es por el tema, sino porque no tenía la soltura delante del micro para hacer las cosas como de verdad quería. Cuando la escucho normalmente digo “que bonita”, pero cuando llega mi parte la quito. Para mí la parte bonita es la de Emporio, ahora la escucho y pienso que podría haber hecho algo mucho mejor. Pero no quita que es una canción que la gente le tiene cariño, es un tema muy bonito que hasta se la ha tatuado. Por ello, le guardo un recuerdo especial.
¿Hay alguna canción que os haya dado muchos problemas en este segundo disco juntos?
Emporio: No somos de complicarnos, no nos identifican. Si vemos que estamos muy atrancados, pasamos a otra cosa, creemos que lo bonito de la música tiene que ser algo que sale rápido. Aquello que fluye, que empieza a salir solo. Si que hay una canción, ‘Recuérdame’, que estaba costando mucho y por eso decidimos quitarla. Pero es que preferimos apostar por aquello que nace orgánico.
En tu caso Emporio, tu primera canción es ‘Viendo las estrellas’, ¿qué sientes al escuchar esta canción ahora?
Emporio: Le tengo cariño, era un chavalín y fue la primera vez que me metí a un estudio y fue en la época que dije: ”vamos a hacer música, vamos a meternos a un estudio en serio”. De hecho fue el mismo día que sacamos ‘Adicta’, una canción que sacamos y tenemos en oculto. Es la primera canción que sacamos de verdad, pero la hemos archivado. Queremos que juntos el inicio sea ‘Pa siempre’ como primera canción, que sea el punto de referencia.
Últimos lanzamientos, has sacado dos discos en el último año, cuéntanos
MOL: Y podría haber sacado dos más (se ríe) El primero es ‘Uranio14’, es un nombre importante para nosotros la verdad, no puedo decir por qué, pero lo tengo tatuado y todo. Este disco es “MOL”, sin duda, tiene mi vibra porque junté muchos factores de mi vida y quería enseñarlos. Lo hice con muchas personas, tiene desde chavales de Sevilla hasta mi hermano.
En cuanto al proyecto con Xpensive, ‘Princeless‘, salió porque me habló y me mandó una carpeta de bases, que me encantaron. De esa carpeta cogí 7 u 8 temas, y sacamos los temas a distancia, es más, lo conocí cuando salió el disco.
Emporio, tú también has sacado dos álbumes
Emporio: El primero que salió es ‘NOLOVE’, fue cuando termine con mi pareja con la que estaba. Con la vibra que tenía en esa época, junté cosas y saqué el disco. Además, la portada la creé yo con el móvil y le tengo cariño.
Mientras que ‘R-land’, es sonido de veranito y reggaetón, es un disco que me gusta un montón. Tiene vibra de ser fresco, es un disco que la gente cuando lo empiece a escuchar puede decir “hostias”. A mi abuela le gustó, y si a ella le mola, yo saco el disco.
Y ahora os volvéis a unir en esta secuela tan esperada, ¿se vienen colabos explosivas como con el anterior disco donde se vio a Quevedo?
Emporio: Justo el otro día hablamos algo con él. Pedro ahora está jugando en una liga muy fuerte, está complicado pero aun así no comentó que le mandaramos cosas y nunca se sabe.
MOL: Tenemos a Rrou.s y a Violeta, que son dos chavales de Sevilla, que para mí son la bomba ya que tienen una vibra como súper flamenquita. Después hay otro tema que es con Juanmi, que hace un montón de cosas con nosotros y también una con mi hermano.
Y para terminar, ¿con que palabra definiríais este disco?
MOL: Esencia
Emporio: Es tranquilito, las vibras tranquilas y que habla de experiencias.
MOL: Illo amor (se ríe)
Emporio: Si pero más cosas y tranquilito (se ríen juntos)