La directora creativa Sandra Peñaranda presenta su nueva colección regresando a la pasarela Allianz EGO en la MBFW Madrid
La joven diseñadora Sandra Peñaranda regresa a las pasarelas de la Mercedes-Benz Fashion Talent junto a su firma Alejandre. Habiendo comenzado hace apenas un año y medio, se ha convertido en una de las promesas de las marcas Made in Spain. Considerada una de las referentes dentro del urban fashion, vuelve al concurso con su segunda colección: Rising.
En esta nueva propuesta pudimos ver un fashion film previo al desfile donde la cantante Judeline se presentaba como protagonista, y se pudo reafirmar durante el runway. Asimismo, cerrando la presentación vimos a la deportista Paloma Parra.
Rising
La colección se caracteriza por los corsets, micro faldas y ese estilo tan propio de la moda dosmilera. Además, está llena de diseños atrevidos, buscando la abstracción de la feminidad con gran cantidad de transparencias y partes descubiertas.
A pesar de haber tenido pocos recursos para llevar a cabo esta idea, la firma ha conseguido calar hondo entre las celebridades, llegando a vestir a grandes iconos como Julia Fox o Bad Gyal. Su propuesta rompedora se ha colado en las filas del streetstyle para quedarse, con otra colección anterior como es Beauty Body.
Repitiendo por segundo año consecutivo en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week, la diseñadora comienza a hacerse un nombre en el mundillo. Su debut en la pasarela Allianz EGO ha sido un paso clave en la repercusión del proyecto, consiguiendo un reconocimiento superior. De esta manera, se deja a la vista la fuerte personalidad que desprende la colección, haciendo que su nombre esté en boca de todos.
La marca, utilizando tejidos como el algodón o la seda, crea patrones poco usuales que dejan al descubierto lo que no debería verse. Para ello ponen la lencería como uno de los elementos protagonistas, reivindicando su papel en la moda. Así defienden la idea de querer al cuerpo en su estado más natural, poniendo de manifiesto que todos los cuerpos son válidos. Se normaliza la exposición de nuestra silueta gracias a ese mensaje tan liberador, el cual rompe con las reglas sociales y así se demostró en el desfile donde podíamos ver diferentes personalidades cada una con su imagen.