Aitana ilumina el WiZink en su fin de gira de 11 razones + tour

A flor de piel. Así es como cerró de forma especial su gira ’11 razones + tour’ Aitana, donde brilló como nunca. Un espectáculo de 25 canciones que pudo vivir el público del WiZink y que puso el broche de oro a un tour que arrancaba en el Festival Jardines de Pedralbes el año pasado. La misma cantante reconocía entre canción y canción que no podía evitar emocionarse en esta cita tan especial.

Al ritmo de ‘Formentera’, apareció Aitana radiante con un mono de lentejuelas azul verdoso. Un comienzo enérgico y perfectamente elegido con el que puso en pie, para bailar, a los más de 15.000 asistentes en este fin de gira. Sin necesidad de ensayos, el público era parte del coro de la artista que le seguía cada una de las estrofas de una de las canciones más escuchadas este año en la radio.

Dio paso a ’11 razones’, una de las mejores canciones que su último álbum, con la que mantuvo la escena rítmica y sonora como si disfrutases de la producción en casa. Uno de los puntos fuertes de los directos de Aitana donde la calidad vocal, visual y sonora son impecables y dignas del fenómeno pop que representa la artista.

Al hilo de esta canción, comenzó a sonar ‘Cuando te fuiste’, también del álbum de 11 razones, donde una vez más dejó claro en su puesta en escena que ya no hay quien la pare. Así lo demostraba la reacción del público y la celebración por parte de estos cada vez que la artista introducía las canciones con su historia y significado.

Patricia Lizeviche

Una de las sorpresas de la noche fue la canción ‘Un corazón sin vida’. A pesar de que Sebastián Yatra, se encontraba en el concierto, no apareció sobre el escenario para acompañarle musicalmente.

Pero la decepción acabó rápido, cuando comenzaron a sonar las primeras notas de su primer tema como solista, ‘Teléfono’, al que la misma Aitana reconoce que le tiene bastante cariño.

El primer invitado sorpresa en la noche de la barcelonesa llegaba de la mano de David Bisbal y el tema que comparten ‘Si tú la quieres’. Demostraron en directo que la combinación de ambas voces en la producción, que nació en la etapa del confinamiento, fue todo un acierto.

Tanto Bisbal como la protagonista de la noche, se dedicaron agradecimientos entre los que recordaron la oportunidad de cantar en el Palau Sant Jordi. Escenario donde el andaluz dio paso a una joven Aitana, artista que acababa de salir del talent show y daba sus primeros pasos profesionales.

El cielo del WiZink y el escenario se teñía de lila mientras la voz dulce y entonada de la artista comenzaba con ‘Ni una más’, un tema con el que fecha tras fecha de su gira emociona y cautiva al público gracias a su mensaje feminista tan necesario.

Al terminar esta canción, Aitana confesaba que era el turno de una canción que todos sus seguidores siempre le piden que deje en el setlist: Igual, una de las composiciones más potentes y viscerales del álbum.

El ritmo llegaba de la mano de ‘Berlín’ y ‘En el coche’, dos temas que se hicieron virales en las redes sociales y han inundado los rankings musicales este último año. Pero Aitana, tampoco se olvidó de sus primeros temas como ‘Presiento’ o ‘Más de lo que aposté’, con los que rememoró los sonidos de sus comienzos, o uno de sus recientes canciones ‘Otra vez’, donde invitaba al público a jugar a acompañarle en los coros.

Uno de los momentos más especiales llegaba con el invitado Pablo López con el que cantaba ‘Con miel en los labios’. La puesta en escena con López en el piano y una colaboración musical sublime que convirtieron una de las canciones más esperadas de la artista en el clímax de la noche madrileña.

Aitana contaba la historia del nacimiento de ‘Tu foto del DNI’ de su mejor amigo Marmi y hacía temblar todo el palacio. La corriente del artista bailaba entre el mítico una de cal y otra de arena compaginando su dominio del baile en sus temas más movidos y las baladas que creaban un ambiente mágico entre el público de la noche.

‘El cine’, uno de los temas de la serie La última de Disney +, aparecía en el setlist de la cantante de forma inesperada sorprendiendo a todos los presentes. Pero, sin duda, la sorpresa musical vino marcada de la cover que realizó Aitana del mítico tema de Dani Martín, ‘Puede ser’, que comenzó a cantar haciendo honor a la promesa que le había hecho a Dani de que, a pesar de que no pudiera asistir a su cierre de gira, la cantaría por él.

El furor volvía a marcar la línea del concierto con la colaboración que realizó junto a Katy Perry en 2020, ‘Resilient’, y con la subida al escenario de Ptazeta con la que cantó ‘Quieres’, el tema que lanzaron junto a la cantante argentina Emilia.

Siguió con ‘No te has ido y ya te extraño’ y ‘Si no vas a volver’ del disco 11 razones con las que el público no pudo estar más entregado y los efectos y la técnica de Aitana sobre el escenario invitaban a querer una dosis extra de concierto.

Un sentimiento que se amplificó cuando Lola Índigo aparecía para cantar con su excompañera de Operación Triunfo la colaboración ‘Me quedo’. Una actuación icónica, sobresaliente y potente que demostró la evolución escénica y musical de las artistas que ahora se encuentran en el top de las cantantes españolas con más éxito en el panorama de la música.

Tras reclamos al unísono por parte de los espectadores, Aitana volvió a subirse sobre el escenario para cantar, como no podía ser de otra forma, uno de los singles que le llevaron a posicionarse como la estrella que es hoy en día: Vas a quedarte.

Con los temas ‘Mon Amour Remix’ y ‘+’, grandes éxitos de la cantante catalana, Aitana cerró una gira que ha marcado un antes y después de la artista. El paso de ser una estrella a todo un fenómeno pop, al que el WiZink ya se le queda muy pequeño.

Vídeos: @Bestofaitanax

Por:

Patricia Lizeviche

~

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: