Taylor Swift, la reina de los MTV EMA 2022

La sorpresa de la noche en los Europe Music Awards (EMA) de este año llegaba de la mano de la cantante estadounidense Taylor Swift. La artista consiguió llevarse a casa cuatro de los seis galardones a los que estaba nominada en la gala musical celebrada en Düsseldorf.

El éxito de la reina del pop truncó por completo las expectativas de muchos en las que Rosalía era la protagonista contemplada para la noche. La cantante española era candidata a cinco EMAs, gracias al disco ‘Motomami’ lanzado este año. Pero finalmente Swift se hizo con los galardones a ‘Mejor artista’, ‘Mejor artista pop’, ‘Mejor vídeo’ y ‘Mejor vídeo de larga duración». Estos dos últimos a raíz del videoclip de más de diez minutos, ‘All Too Well: The Short Film’, que protagonizan Dylan O’Brien y Sadie Sink

Rosalía tampoco tuvo suerte en el panorama español, ya que la cantante Bad Gyal hacía suyo el premio al ‘Mejor artista español’ siendo la estrella de la votación del público. De hecho, la catalana consiguió opacar a otros artistas de la industria nacional como Dani Fernández, Quevedo o Fito & Fitipaldis

© Getty Images

La gala de los MTV EMA tuvo más premiados como la artista Annita conseguía el premio a ‘Mejor latina’ o el título a mejor electrónica que recaía en el dj internacional David Guetta. El artista también conseguía junto a Bebe Rexha el de ‘Mejor colaboración’ por la canción ‘I’m good (blue)’. 

Harry Styles, nominado en siete categorías, alcanzó los galardones a ‘Mejor directo y Mejor artista británico’. Así como la rapera estadounidense Nicki Minaj, que aspiraba a cinco galardones, se hacía con los títulos de ‘Mejor canción’ y ‘Mejor artista Hip Hop’. 

Otros galardonados de la noche fueron Chlöe por ‘Mejor R&B’, Lisa por el ‘Mejor K-Pop’ y el grupo Seventeen con los premios a ‘Mejor novedad’ y ‘Mejor empuje’. Tal y como como se rumoreaba en las redes sociales, BTS fue el premiado con el título ‘Mayores Fans’. 

Además, el escenario alemán contó con la presencia de las bandas consagradas Muse y Gorillaz, premiados con ‘Mejor rock’ y ‘Mejor alternativa’, respectivamente.

Por:

Patricia Lizeviche

.

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: