La verdura se convierte en moda

La Calahorra deslumbra al mundo con una pasarela con prendas realizadas con verdura

La verdadera revolución de la verdura está aquí. El pasado mes de abril tuvo lugar la pasarela de la Verdura en la Calahorra. Es sin duda uno de los eventos más esperados y con una gran originalidad. Una pasarela que este año ha recobrado un especial sentido, al estar convertido en concurso por primera vez.

Este concurso se anunció en 2020 pero por causas sanitarias, nunca llego a llevarse a cabo. Así que este año, se trata de una edición muy especial. El trabajo de muchos diseñadores que se ha visto alargado forzosamente. Y así ha quedao, una espectacular pasarela hecha con los tejidos más inusuales.Hortalizas como zanahorias, pepinos o ñoras fueron los verdaderos protagonistas.

Este año, por primera vez, el desfile se ha convertido en concurso. Después de ocho ediciones en las que la diseñadora calagurritana Cristina García Sigüenza se había encargado de ‘hacer verdura’ los diseños de grandes de la moda internacional, llegaba el momento de permitirle disfrutar de su creación y dar el paso a jóvenes diseñadores que buscan una oportunidad de lanzamiento en el complejo mundo de la moda.

Pasarela de la verdura edición pasada|Riojapress

Con el apadrinamiento del diseñador Lorenzo Caprile, doce modelos han salido a la pasarela a poner por todo lo alto su imaginación y su arte a la hora de hilvanar guisantes, zanahorias, alcachofas y decenas de productos que pasaron directamente de la huerta a la pasarela.

Lorenzo Caprile en la Pasarela de la Verdura|Riojapress

 el primer premio del Concurso de Diseño de la Pasarela de Calahorra ‘Ciudad de la Verdura’ ha recaído en el vestido ‘Orquídea’, de Jack Marcos Rincón, quien ha recibido de manos de Lorenzo Caprile y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, los 3.000 euros del galardón.

Concurso ciudad de la verdura|

«Orquídea», un vestido largo, de color rojo, salpicado de alubia blanca y caparrón rojo, sobre el que sobresale un gran adorno hecho con pimientos secos, y la espalda al descubierto, se ha proclamado este viernes ganador del I Concurso de Diseño de la Pasarela de Calahorra «Ciudad de la Verdura», que ha apadrinado el modisto Lorenzo Caprile

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: