Gala MET : La Alfombra Roja más esperada

Este año la Gala Met se ha celebrado bajo el lema «In America: A Lexicon on Fashion»

Tras dos años de celebraciones atípicas y con la pandemia apenas normalizada, la gala MET vuelve a la normalidad. Esta vez bajo el lema «In America: A Lexicon on Fashion». En Mocca Magazine repasamos todos los oufits de esta pasarela tan esperada.

Así, la Met Gala 2022 mantiene como hilo conductor el tributo a la moda estadounidense con una segunda exposición en torno a esta temática, que en esta ocasión se titula «In America: An Anthology of Fashion«. Pero vamos a lo verdaderamente importante: ¿cómo se materializa en los looks de la alfombra roja? Para esta edición, el dress code era el glamour en la Edad de Oro y se pedía a los asistentes encarnar la grandeza del Nueva York de la época comprendida entre 1870 y 1890.

Blake Lively y Ryan Reynolds

Blake Lively and Ryan Reynolds attend The 2022 Met Gala Celebrating «In America: An Anthology of Fashion| WireImage

El matrimonio de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, dos de los anfitriones de la velada. Ellos propusieron su particular revisión del dress code de la noche Gilded Glamour. Una inspiración en las doradas últimas décadas del siglo XIX en Estados Unidos cuando la industria o el ferrocarril hicieron que todo se cubriera de una pátina dorada para la cúspide de la sociedad. El término, que vendría a traducirse como edad bañada en oro, fue utilizado por primera vez por Mark Twain The Gilded Age: A Tale of Today, un relato irónico sobre la sociedad privilegiada de la época en la que las apariencias lo eran todo. Blake Lively escogió un espectacular vestido de Atelier Versace que escondía otro modelo bajo esa inmensa lazada.

Vanessa Hudgens

La cantante y actriz Vanessa Hudgens, con un vestido de Moschino que apuesta por combinar mangas farol con transparencias. Un vestido elegante que encaja a la perfección con el dress code de la gala. Hudgens ha completado su look con un intrincado recogido, ojos ahumados y pestañas con detalles de brillo.

Kaia Gerbe

Kaia Gerber atendiendo a los medios | GETTY

La modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, con un vestido de Alexander McQueen y grandes extensiones en el pelo.

Camila Cabello

Camila Cabello en la MET gala| GETTY

La cantante lució una reinterpretación de un vestido de la Edad de Oro. Las flores están pintadas y bordadas a mano, al igual que las de su cabello. Sin duda, la famosa logró un look elegante y sensual con un crop top de tiras y una falda abombada. 

Eiza González

La actriz y modelo mexicana Eiza González confirmó sus asistencia a la MET Gala 2022, el evento de moda y glamour más importante del año. «It’s that time of the year!» escribió en una publicación de Instagram junto a la foto con el vestido que usó en la pasarela del 2021. Personalidades como Camila Cabello reaccionaron y contestaron a la publicación de la mexicana, quien comúnmente suele atraer los reflectores por sus looks, glamour y belleza.

Emma Stone

Se presentó con un minivestido blanco de Louis Vuitton inspirado en las bailarinas flapper, una gran época durante los años 20, sin embargo, ha sido duramente criticada al no ser fiel a la temática de la gala. 

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: