La semifinal de la quinta edición de Maestros de la Costura está aquí con blazers y un gran homenaje a Yves Saint Laurent
La quinta temporada de Maestros de la Costura llega a la recta final y llegado a este punto, el jurado no se conformó con acabados mediocres y ha exigido que estén perfectamente colocados y rematados.
Para la primera prueba, la de habilidad los aspirantes han tenido que poner los bolsillos a una blazer en tan solo 20 minutos. Para ello, han conocido el trabajo del diseñador Archie Alled-Martínez, quien se formó en la Central Saint Martins de Londres y, nada más terminar sus estudios, recibió el premio que otorga el mayor conglomerado de marcas de moda del mundo, LVMH, a los creadores recién graduados.
En la última prueba por equipos de la edición, los aprendices han descubierto el trabajo de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, fundadores y directores creativos de la firma española The 2nd Skin Co. Su obsesión por los tejidos exquisitos, los patrones sofisticados y el trabajo artesanal convierten su atelier en el talismán de la invitada perfecta. Cada equipo se ha encargado de reproducir uno de los vestidos de esta firma pertenecientes a su colección Primavera/Verano 2022, dedicada a la magnolia. Han trabajado sin capitanes y bajo la supervisión de Antonio y Juan Carlos en la última prueba por equipos. Además con un veredicto individual.
Homenaje a YSL
Los aprendices han regresado al taller para que Borja, Pablo y Edu se enfrenten con sus mandiles negros en la prueba de expulsión y asñi descubrir quienes son los que llegan a la gran final de MDLC.
El jurado ha rendido homenaje a Yves Saint Laurent y ha pedido a los aprendices que realicen una interpretación de un esmoquin femenino del maestro de los años 70. Han exigidp que cada participante imprima su sello personal en la confección, sin que pierda esa esencia original. Para superarlo con éxito deberán tomar buena nota de una de la estilista Alba Melendo, una de las más respetadas del mundo de la moda.
Borja, al llegar a convertirse en finalista se ha cortado la melena:
Finalmente el aspirante que no ha llegado a la gran final ha sido Eduardo Navarrete, que antes del veredicto, ha querido cederle la oportunidad a Pablo para que pase a la gran final:
La semana que viene veremos quién se convierte en el nuevo Maestro de la Costura