El episodio más emotivo de Maestros de la Costura

Los aprendices de Maestros de la Costura tienen un reencuentro emotivo con sus familias en la recta final del concurso

El taller más famoso de la televisión vuelve a abrir sus puertas en su episodio más emotivo. Maestros de la Costura ha hecho el encuentro entre aprendices y sus familiares, además de un reto de la realeza y una fusión entre dos de las casas más famosas del mundo de la moda.

la madre de Lily en MDLC| RTVE

En la primera prueba, los aprendices han podido reencontrarse con sus familiares. Volver a verles ya brazarles, algo que les ha recargado las pilas para la recta final de la competición. Para esta prueba, la de habilidad, los concursantes han tenido que terminar la camisa que llevan sus respectivos familiares.

Uno de los reencuentros más bonitos, es el de Eduardo Navarrete con su abuela:

En la prueba por equipos, el taller se traslada a Aranjuez donde el jurado quiere descubrir a los aprendices por qué Victoria Eugenia fue la primera reina española en convertirse en icono de la moda. En el Palacio Real de Aranjuez. lejos de las miradas de los visitantes, se conservan algunas de las joyas que ocuparon el armario de esta reina. Cada equipo se encargará de hacer una réplica de uno de los vestidos de principios del siglo XX de la bisabuela de su Majestad Don Felipe VI, gracias a la generosidad de Patrimonio Nacional y al escultor y coleccionista de moda Eduardo Acero-

Palacio Real de Aranjuez con los participantes de Maestros de la Costura | RTVE

Unos vestidos que son ya unas grandes obras de arte que forman parte de la colección privada de la Familia Real y que, este programa ha tenido la suerte de poder recrearlos.

Los primeros semifinalistas

El equipo naranja formado por Pablo, Eduardo y Lily han sido los primeros semifinalistas del concurso, ya que han ganado la prueba por equipos.

En la última prueba, los concursantes se enfrentan a una e las pruebas más originales. Lorenzo Caprile y María Escoté han unido sus dones con la aguja para hacer un look espectacular. Este diseño ha servido de ejemplo a los mandiles negros a la hora de crear una prenda nueva, que respete y combine las señas de identidad de las dos casas.

Esta prueba no se la ha querido perder Bibiana Fernández, ya una usual del programa y que llena de energñia por donde pasa. Una gran visita para un programa tan especial.

Bibiana Fernández con los jueces del programa | RVE

Esta semana ha abandonado el programa:

Lluís y borja se unen así al resto de semifinalistas de MDLC5. La semana que viene veremos la semifinal de este gran programa.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo