La feria especializada en complementos y maquinaria para el calzado ha conseguido posicionarse como Feria Internacional
Futurmoda, la feria de marroquinería y calzado celebrada la pasada semana en Alicante, ha conseguido superar las expectativas de la feria con más de 4.000 visitantes. En un contexto marcado por por la lluvia, la pandemia, los paros de transportistas, la inflación disparada y la guerra en Ucrania, además de ser un sepliegue. La expansión de los mercados extranjeros y la evolución de los tejidos hacen que este tipo de ferias pierdan interés. En Mocca Magazine la hemos visitado y te contamos todo
A pesar de todo, los stands de la feria se mostraron concurridos durante la celebración
Fueron 220 expositores participaron en la edición número 47 de la feria. El 30% de las 220 empresas que expusieron en el salón de moda del sector de componentes para el calzado fue de origen internacional. Según Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, “las cifras denotan la consolidación de Futurmoda como feria internacional”.
Futurmoda ha recuperado el 83% de la participación respecto a la feria celebrada en 2020, algo que denota la consolidación de esta feria como una de las más importantes del calzado y la marroquinería.
Además, se ha experimentado un gran cambio con respecto a la sostenibilidad del mundo textil y los tejidos. La moda cambia con respecto a la sociedad, y así se experimentan los cambios de cara a la temporada Primavera-Verano 2023.
Los tehidos sostenibles cada vez se encuentran más presentes en el panorama de la moda. Cada vez se toma más consciencia del planeta y del mundo que queremos construir. Como por ejemplo, tejidos totalmente reciclados y sacadoa a partir de botellas de plástico.
Por eso en la feria se seguirá hablando de reciclaje y sostenibilidad, de economía circular, de Responsabilidad Social Corporativa, de tendencias de moda y de soluciones y retos futuros para afrontar los próximos cambios a los que se enfrenta la industria.
Además, se aumenta la tecnología, con pasarelas digitales y la inclusión en el etaverso. Algo que parece muy futurista, pero que está llegando al mundo de la moda, y en Futurmoda lo pudimos ver.
Como siempre, la creatividad siempre reina en la moda, como con estos zapatos tan originales, que ya son considerados obras de arte.
Una feria con mucho futuro y mucha esencia, que cada año se reinventa para traer los mejores tejidos y materiales.
Por:
Mariasun Sanchez Esteve