El mundo de la moda se está volviendo cada vez más sostenible, y el Slow Fashion está más presente día a día, como en este reality
El taller más famoso de la televisión vuelve a poner sus máquinas a coser por 7 vez esta temporada. Un programa muy especial en el que se pone en valor la sostenibilidad y el Slow Fashion. Además con unos invitados de lujo y una visita a un taller muy especial. La calidad de la ropa y la durabilidad es algo en auge en el mundo de la moda.
En la primera prueba, los aprendices se han enfrentado a una prueba aparentemenete fácil pero que como todo, tiene su complicación. Entallar un vestido a un maniquí en tan solo 30 minutos. El talent show ha contado con la presencia de Jorge Acuña, un joven diseñador experto en realizar vestidos nupciales a medida y ha intentado dar los mejores consejos a los aprendices.
En la prueba de exteriores, el taller se traslada a Valencia, al museo de la seda. En este lugar, los aspirantes han tenido que replicar dos vestidos de Adriana Iglesias. En concreto, dos looks de kimonos, acompañados de pantalones, en el Museo de la Seda de Valencia.
Los aprendices no supieron diferenciar la seda natural, por lo que se han ganado la masterclass sobre tejidos de Lorenzo Caprile.Un gran maestro que explica a los aprendices cómo diferenciar los tejidos materiales de los sintéticos.
El Slow Fashion como valor fundamental
En la prueba de expulsión, el taller vuelve a poner en valor la sostenibilidad, y hoy le ha tocado el turno al Slow Fashion. Y es que los mandiles negros tienen que crear una prenda que reúna las características slow: de primera calidad y para durar toda la vida. A los aspirantes se ha unido María Escoté, para realizar una prenda como una más.
Como invitada estelara esta prueba, el talle rha recibido la visita de Carmen Lomana , además el programa ha contado con la presencia de Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga, fundadoras de ES Fascinante.
Una prueba de expulsión en la que se han enfrentado Isabel, Edu y Borja. Los tres son veteranos, y por lo tanto, uan prueba muy reñida. tras mucho sufrir, hoy le ha tocado abandonar el taller a…
Por:
Mariasun Sanchez Esteve