El nuevo episodio de MDLC5 hace justicia con la repesca y genera una gran polémica con el uso de pieles
El taller de Maestros de la Costura vuelve a abrir sus puertas en un episodio muy especial en el que no faltó polémica. Desde las pieles hasta el vestuario del mundo del cine, pasando por la esperada repesca. Te contamos todos los detalles del episodio en Mocca Magazine
En la primera prueba, se prendió . Los aprendices tuvieron que realizar un cierre de ojal con su botón con piel, y fue aquí donde se desató la polémica. Caterina e Isa se desesperaron con el reto porque no querían trabajar con piel animal. Al ser veganas prefirieron ser consecuentes con su ética y se negaron a trabajar con piel. Algo que también compartía Lili pero ella sí aceptó hacerlo: “Quiero el mandil dorado porque mi sueño por la moda es más grande que mis valores. Yo me he vendido”, lamentó. Al escucharla, Caterina se sintió aludida: “Lo está diciendo como para atacarnos a nosotras”
La prueba se basa en tres conceptos: artesanía, atemporalidad y durabilidad. Para ello, los jueces toman de ejemplo la firma Mon & Pou e invitan a sus creadoras Mónica Sánchez Navarro y Tatiana Arell, que saben muy bien cómo tratar las pieles en todas sus formas. Finalmente fue Luís el que se hizo con el mandil dorado de la inmunidad
Llega la repesca
Nos trasladamos a los almacenes de Peris Costumes, la empresa que se ha convertido en el sueño hecho realidad de los directores de vestuario más importantes del mundo. No hay estilo, ni época ni patrón que se les resista y son capaces de crear a la carta casi cualquier prenda que podamos imaginar.
Quién conoce bien este mundo es Paco Delgado, con dos Premios Goya a Mejor Vestuario por Blancanieves (2012) y Las brujas de Zugarramurdi (2013), no ha querido perderse esta prueba tan simbólica y tan creativa.
Los aprendices tuvieron que replicar dos trajes de la conocida serie La Templanza. Unos trajes de época con bastante complicación para realizarlos. Además, en esta prueba se jugaban la repesca, en la que Borja fue el justo ganador y la demostración de que el Karma existe.
Pueba de expulsión
En la prueba de expulsión los aspirantes se han tenido que enfrentar a un reto de lo más sexy. Han tenido que realizar un corsé, una prenda muy famosa en los años 60 y que en esta temporada ha vuelto con mucha fuerza. Para esta gran prueba, el taller ha recibido la visita de la gran Samantha Hudson.
El corsé es una creación española que ha ido evolucionando a lo largo de los años, y un gran experto de ello es Miguel Becer, fundador de ManéMané y ganador del premio Vogue Who’s On Next. Él ha vestido con sus corsés a toda clase de celebridades. Sus consejos son imprescindibles para que los aspirantes saquen adelante esta última prueba de expulsión.
Además de este gran diseñador, Lorenzo Caprile fue de los pioneros en introducir el corsé en los vestidos de novia.
Finalmente fue Judith la sexta expulsada de Maestros de la Costura, tras la realización de un corsé “Horroroso”.
Por:
Mariasun Sanchez Esteve