En el quinto episodio de Maestros de la Costura ha homenajeado al arte de autor en diferentes formas
El taller de Maestros de la Costura ha puesto sus máquinas a coser por quinta semana consecutiva para hacer unas creaciones de lo más alucinantes. Desde la sastrería hasta el mundo del espectáculo y con unos invitados de lujo.
En la primera prueba, los aprendices se han tenido que enfrentar al reto de hacer un bralette. Una prenda a medio camino entre un sujetador y un top Siguiendo los consejos de Pepe Merino y Luis Miguel Rivero, fundador y CEO de la firma de lencería Black Limba. La moda en la ropa interior está más en auge que nunca. Una prueba en la que los concursantes se han desenvuelto bastante bien.
El arte dentro y fuera del taller
Esta vez los aprendices salen del taller para reivindicar la moda de autor. Maestros de la Costura se suma a ‘Madrid es Moda’ (MeM) para reivindicar la moda de autor. Y lo hace con un espectacular desfile por las calles del barrio de Lavapiés, en Madrid.
Lorenzo Caprile ha destacado la necesidad de llamar la atención en este desfile para que “hablen de nosotros”. Por ello, los jueces del programa han vestido a cinco aprendices con la silueta femenina icónica de la ciudad: el traje de Menina. Borja, Judit, Pablo, Lili y Caterina fueron los afortunados.
La puesta en valor de los autores y la moda nacional es una de las claves de este programa, y en esta ocasión lo han reivindicado de esta forma. Además la prueba por equipos ha consistido en replicar de dos diseños de Beatriz Peñalver y María Lafuente. Son creaciones únicas y muy distintas entre sí, pero con un nivel de dificultad similar.
El espectáculo debe continuar
En la prueba de expulsión el taller recibe la arrolladora visita de la Terremoto de Alcorón. Una visita tan especial como el reto en esta gran prueba. Los aprendices han tenido que realizar un look digno del mundo del espectáculo. La invitada ha recalcado la importancia del vestuario en este ámbito y lo espectaculares que son los diseños.
un reto nada fácil que le costó la expulsión al veterano Borja, que pese a estar salvado, Isabel tuvo la oportunidad de salvarse y escogió a Borja como participante en esta prueba. Aunque, aún le queda la repesca del próximo programa.
Por:
Mariasun Sanchez Esteve