Tradición e innovación en Maestros de la Costura 5

Desde la estética drag hasta los trajes joya de los trajes regiones ha recorrido el nuevo episodio de MDLC

En el nuevo episodio de Maestros de la Costura los aprendices se han enfrentado a uno de los grandes retos. El programa ha dado bastantes giros, desde la estética de los Drags en laprueba de habilidad, hasta la tradición de los trajes de vistas, el vestido de novia tradicional de La Alberca desde el siglo X. Para finalizar, el programa ha rendido homenaje a Verónica Forqué en una prueba de expulsión de lo más original.

El taller más fomoso de la televisión ha abierto sus puertas otra semana más, y esta vez se ha transformado en revolución de libertad creativa. La estética de las Drag Queens ha sido fuente de inspiración para diversos diseñadores, como Thierry Mugler o Jean Paul Gaultier, y esta semana los aprendices realizarán un nuevo estilismo a las drags invitadas.

La modelo y actriz Daniela Santiago, que ha dado vida a la Veneno en una serie y se ha convertido en musa de Roberto Cavalli.

En la prueba por equipos, el taller se ha trasladado a la Alberca (Salamanca) donde las mujeres llevan cosiendo los vestidos más valiosos de Europa desde la Edad Media. Sin su empeño por proteger esta tradición y su respeto por la costura, estos trajes-joya jamás hubiesen sobrevivido hasta nuestros días.

Los equipos se han enfrentado a un gran reto, replicar un vestido de vistas, el traje tradicional de novia de La Alberca desde el siglo X, compuesto de varias capas como el manteo, la mandila, el ceñidor, el jugón y la toca. Y por primera vez en Maestros de la Costura, los aprendices seguirán la tradición y lo harán sin máquinas de coser.

Finalmente, en la prueba de expulsión y siguiendo la filosofía delprograma de la moda sostenible. Para ello los aspirantes tuvieron que dar una segunda vida a prendas que se encontraban estropeadas. Pero no solo eso, sino que también se emitió la visita al taller de Verónica Forqué en forma de homenaje.

Este episodio el aprendiz que abandona el taller en Jesús, que no logró superar la prueba con su diseño del top.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo