El lujo llega a la Madrid Fahion Week

La segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week ha deslumbrado a todas las miradas con unos desfiles de escándalo

El segundo día de desfiles de la Semana de la Moda de la capital española ha sido espectacular y lleno de luz. Un apasionante viaje por la moda con unos toques a los años 70 con la máxima sofisticación y elegancia. Una jornada de la Fashion Week muy emocionante y con mucho por enseñarnos de la mano de Andrés Sardá,Hannibal Laguna, Roberto Torreta

Andrés Sardá

El desfile comenzó con un viaje al metro de Nueva York. Así comenzaba «Move On», lo que era la colección presentada por Andrés Velencoso con un conjunto de tul azul, algo que ya dejaba entrever como iba a ser la propuesta, un sueño.

El desfile se divide en dos partes, una primera dedicada a la cotidianeidad del día a día y después la noche, su diversión, fiesta y sofisticación.

En esta nueva colección, una vez más Sardá consolida su apuesta por diseños transgresores y sofisticados que desafían los cánones tradicionales y el concepto tradicional interior-exterior. Además, apoya la sostenibilidad y la transgresión de la moda hacia un gremio mucho más ecológico con tejidos más duraderos y menos perjudiciales para el planeta.

Hannibal Laguna

Una gran explosión de color, así ha sido Psicodelic Shock,la propuesta de Hannibal Laguna para la próxima temporada. Mucho color y estampadaos psicodélicos entre los que podíamos perdernos. La fusiñon de la silueta humana con las formas de los estampados característicos de los años 50 y 60.

El vestido es la prenda estrella del desfile pero esta vez innova en formas muy seductoras y mangas abullonadas. Y lo mñas destacable, los vestidos de fiesta con mucho colorido, algo a lo que no nos tiene nada acostumbrados.

Roberto Torreta

El diseñador Roberto Torreta, acompañado por su hija María han presentado una colección marcada por las líneas simples, lo puro y la elegancia. La colección de Otoño/Invierno 2022-2023 de la firma ha apostado por una dualidad entre lo femenino y lo masculino. Una apuetsa caracterizada por líneas rectas con pequeños detalles en la cintura

En cuanto a los tejidos, el lino y el satén han protagonizado toda la colecciñon, y en cuanto a lso colores se refiere, el color teja , el naranja caldera, el beige y colores explosivos como el rojo o el fucsia. Además de la gran combinación de looks más casuales con diseños mucho más elegantes y atrevidos para la noche

Teresa Helbig

La diseñadora se inspira en las mujeres novelistas, autoras, poetisas y escritoras para lanzar su colección Bookwalk, que nace de las bibliotecas y del patrimonio intangible que allí se guarda. Esta colecciñon inspirada en las letras se caracteriza por prendas muy vaporosas que dejan volar la imaginaciñon y todos muy claros. Con tejidos como lino y tul y estampados románticos. Además, como en todas sus colecciones, Teresa pone en valor la labor artesanal del tejedor gallego y crea la pieza con la que cierra el desfile con él. Algo asombroso y que sin duda, nos hace volar.

Diseños de Teresa Helbirg
Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo