La Madrid Fashion Week muestra el apoyo a Ucrania

La Mercedes-Benz Fashion Week vuelve a la presencialidad para deslumbrar con los mejores diseños para la siguiente temporada

La Mercedes-Benz Fashion Week ha vuelto a la presencialidad, y con ella la magia de los desfiles y el street style. En la 75 edición de la Fashion Week de Madrid , que inauguró Pedro del Hierro con «Reverse», una colección rompedora, estilo años 20, «con un estilo rotundo y mucha personalidad, donde hombres y mujeres van unidos compartiendo códigos de manera sutil y tejidos para reforzar la idea principal, que es el ‘gender fluid’. En esta jornada se han dado cita además del diseñador Pedro del Hierro, Agatha Ruiz de la Prada, YnéSuelves, Pertegaz y Beltrán Lozano.

Pedro del Hierro

Tras solicitar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la guerra de Ucrania, la marca española inauguraba el evento, presentando ‘Reverse’, su colección otoño-invierno 2022/2023. Una propuesta entregada a la moda genderless que tiene como objetivo principal crear un nuevo código de Pedro del Hierro difuminando, más allá de las siluetas, las barreras de lo femenino y lo masculino para retomar el disfrute y la diversión por bandera. La moda avanza hacia la desaparición de los géneros y las barreras. Es algo cada día más presente en la sociedad, y la moda es un reflejo de ello.

La colección busca realizar simbiosis entre el día y la noche. En primer lugar reencarnaba el amanecer mediante la creación de trenchs, pantalones de pinzas, sobrecamisas, jerséis de punto en ocho con cuellos tortuga. Sumado a  trajes de terciopelo con blazers toreras de ligera hombrera y pantalones slouchy en una paleta de colores vivos como el rojo, el borgoña o el chocolate.

Agatha Ruiz de la Prada

Con telas recicladas y por supuesto mucho color, Agatha Ruiz de la Prada ha presentado su colección para el Otoño-Invierno 2022-2023. Una elegancia muy especial que tiene una personalidad propia.

Como no ha podido ser de otra manera, Agatha Ruiz de la Prada ha querido apoyar a Ucrania, y para ello, ha echado mano de sus mejores aliados: los colores. Y en esta ocasión ha sido fácil.

Modelo luciendo los colores de la bandera ucraniana ç

Una veterana de Madrid Fashion Week como Ágatha Ruiz de la Prada ha vuelto a bañar de color la pasarela madrileña en un desfile protagonizado por el músico Omar Montes y por la bandera de Ucrania, con la que ambos, junto a un grupo de niños, han cerrado la presentación, reivindicando la paz en Ucrania.

Ynés Suelves

A Ynés Suelves la conoció mucha gente cuando estuvo en el taller de ‘Maestros de la costura’. Ahora vuelve a la actualidad como una de las novedades de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Su desfile se ha hecho tras el de Pedro del Hierro y Ágatha Ruiz de la Prada, algo que ha jugado en su contra. Ynés Suelves es el nombre con el que se presentan Ynés y su madre, María. El apellido Suelves está estrechamente relacionado con la moda española.

La debutante Ynes, tiene a su tía Blanca Suelves como referencia, ya que fue una de las modelos más relevantes de la moda en los años 80. Blanca quiso acompañarla en el debut tan importante para ella. Una colección que habla por sí sola, con una línea en la que destaca un juego de volúmenes a base de volantes y pliegues, junto con un toque de sastrería masculina, sin dejar de lado los detalles femeninos, con cuidados estampados de sirenas, mariposas y, cómo no, el símbolo de la casa: una rosa roja con espinas tan afiladas como las hombreras de Malne.

Pertegaz

Pertegaz ha apostado por lo vintage. Y es que este diseñador nos ha trasladado a la Barcelona de los 60 en su colección. Con «Diagonal 60«,el diseñador reimagina los vestidos de corte trapecio, adornados con múltiples bolsillos y combinados con medias de rejilla y zapatos de tacón bajo. COn muy característicos estampados geométricos muy presentes en tejidos fluidos que dan forma a vestidos largos y trajes de dos piezas.

Colección Pertegaz 2022-2023

Además hay dos vestidos que le hacen homenaje a Salomé, concretamente al vestido que la cantante llevó a Eurovisión en 1968.

Pertegaz hace un homenaje a Salomé | MFW

Dominnico

Este desfile fue un gran espectáculo, El deseñador alicantino ha creado una firma con mucha fuerza y personalidad únicas. El cyberpunk y el grunge se entremezclan en la nueva colección del diseñador, bautizada con el nombre de Lovercross. La innovación con los materiales como la espuma 3D, el tafetán o la malla de pedrería, combinado con maquillajes de colores vivos y muy llamativos. Todo esto en cojuntos ha sido un verdadero espectáculo del que no nos ha dejado indiferentes,

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: