Marca española en Maestros de la Costura

El tercer programa de Maestros de la Costura ha siedo un homenaje al arte y la moda española de los 80

En este nuevo episodios de Maestros de la Costura, el taller ha vuelto a abrir sus puertas a los aprendices con un programa muy especial, con la moda española como protagonista. Con Boris Izaguirre como invitado estrella y la visita al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, para demostrar que el arte y la moda llevan décadas siendo grandes aliados.

En la primera prueba, la de habilidad, los aspirantes han contado con tan solo 15 minutos para rematar una capa con un bies, en la que contará con la ayuda de los fundadores de la firma  española Oteyza. Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, fundadores de la firma Oteyza, descubrirán a los aprendices los secretos de una de sus prendas icónicas: la capa española .

Aunque antes de comenzar el programa, ha habido una sorpresa que nos ha dejado desolados. Los aspirantes han sufrido la primera baja de la edición; encima, de la peor manera posible. MJ, ‘la princesa de Albacete’, ha decidido abandonar el programa por voluntad propia. Esta aspirante sufrió un ataque de ansiedad en la prueba de eliminación de la pasada semana, y tras esto ha decidido abandonar el reality por salud.

Entre lágrimas de Lorenzo Caprile, «Tu sensibilidad me parece algo extraordinario. Yo desde el primer día me enamoré de ti y de tu esencia. Me da muchísima pena perderte en este programa, porque creo que tienes muchísimo para dar, pero estoy convencida de que, si no es aquí, lo veremos en otro sitio», la ha animado María Escoté.

El arte y la moda van de la mano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Los aprendices han tenido que transformar cuadros en prendas en esta prueba por equipos. Pero antes, el programa ha dado la bienvenida a una nueva incorporación. Se trata de Judith, que llega a Maestros de la Costura 2022 para ocupar el puesto de MJ, aunque nadie podrá llenar su vacío.

Palomo y Lorenzo caprile en el museo Tyssent | RTVE

Los aprendices reciben la visita de Esteban Cortázar, el diseñador más joven del mundo en desfilar en la pasarela de Nueva York e hijo del reputado pintor Valentino Cortázar, y el encargado de explicarles cómo se fusionan el mundo del arte y el mundo de la moda. Los equipos van a tener el privilegio de dar vida a dos icónicos cuadros de este museo: el ‘Bodegón: Instrumental’ de Liubov Popova y ‘Composición XX’ de Theo van Doesburg. El jurado les exige a los aprendices que trasladen a las prendas el juego de colores, los volúmenes, las geometrías, las proporciones y los contrastes sugeridos en cada cuadro.

El jurado con el invitado Boris Izaguirre

Por otro lado, la prueba de expulsión En la última prueba de la noche, el jurado recordará cómo era la moda de los años 80 de la mano de Boris Izaguirre, icono permanente de la cultura y la moda masculina. A partir de prendas de esta época, los mandiles negros crearán otra nueva adaptada a las tendencias actuales.

En este programa, el expulsado fue Anthony, ya que no consiguió estar a la altura en la prueba de expulsión. Volveremos la próxima semana con mucha más emoción.

En la última prueba de la noche, el jurado recordará cómo era la moda de los años 80 de la mano de Boris Izaguirre, icono permanente de la cultura y la moda masculina. A partir de prendas de esta época, los mandiles negros crearán otra nueva adaptada a las tendencias actuales.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: