Mujeres emergente en Femme Creators

Madrid Río, escenario del último evento de Mercado de Diseño. Aprovechando la cercanía del día de la mujer, este espacio ha querido dar protagonismo a artistas mujeres

En Femme Creators hemos encontrado artesanía, música y mucho buen rollo. Los días 5 y 6 de marzo, de 10 de la mañana a 10 de la noche, los asistentes han podido disfrutar de este evento gratuito en el Matadero de Madrid. Las marcas participantes, en su mayoría proyectos llevados a cabo o dirigidos por diseñadoras mujeres, han expuesto sus productos en la zona interior (Nave Terneras de Matadero) y también en el exterior, junto al escenario montado para la ocasión.

Además, Mercado de Diseño ha querido contar con proyectos musicales emergentes liderados por mujeres para amenizar el evento. El sábado se pudo disfrutar de los conciertos de Lisasinson, Jordana B y Simona; y el domingo cantaron Lorena Álvarez, Carlota y Aiko el grupo. Además de estos conciertos, el escenario de Femme Creators fue el espacio elegido para un divertido bingo en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse a casa algunos productos de las más de cien marcas participantes: joyería, moda, belleza, ilustración, complementos y artículos de hogar.

Instagram Mercado de Diseño

El sábado tuvo lugar un interesante debate, «Retos y desafíos para una igualdad real en el ámbito cultural»; conversación moderada por Rocío Saiz y con la participación de Coco Dávez, Valeria Palmeiro, Zaida Carmona, Carme Riera y Megane Mercury.

Entre el público podía verse a gente de todas las edades; jóvenes, mayores, familias con hijos. Todas ellas disfrutando del buen ambiente, de la música y de la comida de los foodtrucks instalados en el recinto; cuyas colas parecían kilométricas a medio día.

El próximo evento organizado por Mercado de Diseño es “Verbena”, que se celebrará en mayo aprovechando las madrileñas fiestas de San Isidro. Los que hemos asistido a Femme Creators sin duda intentaremos repetir, ya que es un plan perfecto para pasar un fin de semana con amigos o familia.

Para Mocca Magazine por:

Raúl de Mingo

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: