La nueva temporada de Maestros de la Costura viene con muchas sorpresas
El taller más famoso de la televisión vuelve a abrir sus puertas en esta quinta temporada. Esta vez el programa ha comenzado con una gran sorpresa, y es que la primera expulsada fue una de las veteranas. Aunque este nuevo episodio también nos ha sorprendido, y es que la sostenibilidad ha estado presente durante todo el capítulo. Con unos invitados también de lujo.
En la primera prueba, la prueba de habilidades, los concursantes han tenido que coser una cremallera invisible. Se trata de algo muy básico pero que precisa de una buena técnica. Los aprendices contarán con un límite de tiempo para hacerla y con una ayuda, ya que María Escoté se animó a realizar con ellos el desafío. Para esta segunda entrega, los jueces han invitado a Juan Vidal, diseñador español prêt-à-porter con estilo propio dentro de la moda española e internacional. El eldense ha vestido a grandes celebridades, entre las que destacan: La Reina Leticia, la top model Kendall Jenner o a la cantante Lady Gaga.
La moda vaquera ya es sostenible
En cuanto a la prueba de exteriores de este programa, Maestros de la Costura se trasladó a Valencia para visitar la sede de Jeanología, una empresa española que ha inventado una tecnología pionera capaz de elaborar prendas vaqueras sin contaminar. Y como podrás sospechar, en la segunda prueba de exteriores los aprendices tendrán que diseñar la prenda denim de sus sueños a partir de estos tejidos sostenibles.
El tejido vaquero es el más utilizado en todo el mundo, pero a la vez el más contaminante. Esta empresa es pionera en la utilización de tecnologías para reducir considerablemente el uso de agua en cada prenda denim. De 8.000 litros de agua para la confección se convierten en únicamente 20, creando así prendas que no perjudican al planeta. La sostenibilidad y la moda pueden ir de la mano
Eduardo Navarrete y Lorenzo Caprile tuvieron un gran momento de amor en el taller de Maestros de la Costura… Se fundieron en un apasionado beso.
Siguiendo con la sostenibilidad, para la prueba de eliminación, el jurado quiere concienciar tanto a los aspirantes como al público de que la moda sostenible es posible. Por ello, ponen a disposición de los aprendices un nuevo componente con el que tuvieron que diseñar y confeccionar una prenda a medida, el film alveolar (papel de burbujas). La idea es que cada material se pueda aprovechar con el fin de darle una segunda vida y reducir la contaminación en cuanto a la producción. Como invitados a esta prueba contaron con Alaska y Junape, la nancy travesti.
Por:
Mariasun Sanchez Esteve