Maestros de la Costura vuelve a la tele

El reality más a la moda de la televisión regresa por quinta vez y con muchos cambios

El taller de Maestros de la Costura vuelve a abrir sus puertas, aunque esta vez como nunca antes. En esta quinta temporada los concursantes no son todos noveles, sino que seis de los doce aprendices son excurcunsantes que ya han pasado por este taller. Estos son Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición, exconcursante de ‘Masterchef Celebrity’ y actual colaborador de ‘Secret Story 2’ (Telecinco); así como el reconocido modista le siguen Isabel Gomila, subcampeona de la segunda; Margarita Fernández y Borja Hernández, de la tercera; Y, Laura Manzano y Lluís Mengual, de la cuarta temporada.

concursantes Maestros de la Costura | RTVE

En cuanto al inicio del programa, los concursantes pudieron apreciar un desfiles de las mejores creaciones del programa, y tras esto las máquinas del taller comenzaron a funcionar. Según Caprile, y como esta edición quería empezar con buen pie, dijo que «quería empezar por lo más básico» y esto sería coger un bajo de una prenda. Es algo muy básico pero que requiere su trabajo, dependiendo del tejido y los patrones.

Eduardo Navarrete en Maestros de la Costura | RTVE

En la prueba de exteriores, los aprendices han acudido al Museo Balenciaga, haciendo homenaje al maestro que, ya hace 50 años que nos dejó, como recordó Raquel al llegar. Balenciaga Fue el creador del vestido de boda de reina Fabiola. Caprile habla con una de sus modelos: Lolita Laporta que recuerda que cada año les regalaba uno de sus diseños…. ¡pero ya no los conserva! En la pruébalos concursantes tienen que replicar un dos piezas de este diseñador.

Esta prueba exterior, los equipos se han formado entre los aprendices novatos contra los expertos, algo que puede parecer desigualado. A pesar de esto, la prueba terminó como un gran fracaso para ambos equipos.

Nueva vida a las prendas

En esta temporada, el programa va a apostar mucho por proponer una nueva vida de la ropa de segunda mano y por personalizar las prendas que tenemos en el armario. Ambas ideas, que cada día están más presentes en las alfombras rojas y que se han convertido en una de las señas de identidad del concurso.

En la prueba de expulsión a ,a que acudieron todos los aprendices, tuvieron que hacer un vestido pero reutilizando una bata. Dado este gran carácter del programa, el invitado fue Ernesto Naranjo gran defensor de la reutilización de las prendas. El reutiliza prendas de su propia colección hacer realizar las nueva temporada.

La concursante expulsada este episodio ha sido Laura, una de las exconcursantes del programa. La semana que viene volveremos con más Maestros de la Costura. Hasta entonces… Coser y cantar, todo es empezar.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: