Explosión de colores para esta primavera

Este 2022 va a traer cola en cuanto a combinaciones de colores, y en Mocca Magazine te enseñamos como combinarlos

Como ya sabéis, la primavera es un estallido de color, y las prendas más apagadas dejan espacio a las blazers y vestidos más coloridos. Los colores por excelencia de la temporada son los tonos pastel. El azul bebé y el rosa pastel están en cualquier temporada que recordemos de las grandes firmas pero, ¿qué es lo que se llevará esta primavera?

En primer lugar, Pantone ha revelado que el color del año es  “Very Peri”, uno que de acuerdo a Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, y a Laurie Pressman (vicepresidenta del instituto). Es un color perfecto para aceptar la incertidumbre y mantener un optimismo comedido en este período de incertidumbre por la emergencia sanitaria. Se encuentra a medio camino entre el celeste y el lavanda y que quiere reflejar un «futuro cercano cargado de luz», o así es como lo afirmó Pressman.

Very Peri color Pantone 2022| PANTONE

A pesar de esto, hay otros colores que este año llegan para quedarse, y sobre todo algunas combinaciones que te van a sorprender. Comenzamos con las combinaciones más básicas, como la de los tonos café. Las diferentes tonalidades de los tonos café son muy versátiles y elegantes. Ni blanco ni negro, el marrón es el nuevo dueño de los total looks.

Otra de las combinaciones de colores que más veremos esta primavera es el amarillo combinado con el lavanda. A simple vista puede ser que esta combinación nos chirríe pero, queda totalmente en armonía. Al ser colores que se encuentran enfrente en el círculo cromático, se complementan perfectamente a la hora de crear un look basado en el «color block».

Vestido lavanda con detalle amarilo | InStyle
complementos en amarilo con pantalon lavanda |In Style

Rosa y rojo

Toda la vida escucharon «rosa y rojo, puñetazo en el ojo» para que esta primavera sea una de las combinaciones de color estrella. Estos dos colores se complementan muy bien al ser de la misma gama de color, uno con subtono cálido y el otro frío. Esto crea un gran contraste que es muy atractivo para los looks. Se puede jugar con las diferentes tonalidades y tejidos de estos dos colores para llegar a crear estilismos espectaculares.

Rojo combinado con pantalones rosa metálico | Lecturas

Naranja + verde

Aunque no parezca muy usual, el naranja y el verde son totalmente compatibles. Un look que no deja indiferente a nadie pero que refleja dinamismo por parte del naranja pero también equilibrio cuando se combina con el verde. Se trata de una combinación totalmente acertada para esta temporada de primavera.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: