Arrancó la 28º edición de la 080 Fashion Barcelona

Las propuestas más innovadoras de la moda vanguardista regresan a Barcelona

La pasarela Barcelona 080 se ha convertido en una de las pasarelas más divertidas y originales del panorama de la moda actual. Esta vez, desde el 25 de octubre hasta el 28, podremos ver desfiles (de manera virtual) de los diseñadores más atrevidos. Y como no es para menos, se celebra en esta ocasión en un entorno de excepción, el Espacio XC, obra del escultor Xavier Corberó.

En la primera jornada de esta pasarela, el equilibrio entre el caos y el orden han reinado en esta pasarela que, por tercer año consecutivo se realiza de manera digital.

Paloma Wool

Esta diseñadora destaca por un estilo peculiar en sus colecciones, pero siempre manteniendo un equilibrio. Bajo el lema «Todo está conectado, la cadena nunca se ha roto» ha presentado su colección Eternal Loop. Un conjunto de piezas y estampados realizados a partir de patrones fractales, realizados por la artista holandesa, Fenna Schilling, especialista en collage.

Colección Paloma Wool | Barcelona 080

Eñaut

La firma Eñaut ha presentado su colección Bost inspirándose en los flysch, conjuntos de rocas que reflejan la historia del planeta en capas y que descubren su evolución, explicada en millones de años. Un estilo minimalista y con los colores blanco y negro como dominantes, la firma ha presentado una colección en la Barcelona 080 muy versátil en la que combina diferentes tejidos, como el cuero, la seda o el satén.

Is Comming

La firma Is Comming presenta su colección La Colonial, basada en el juego de texturas y colores para la próxima temporada Spring/ Summer 2022. Colección muy oversize con colores vivos y estampados de toque étnicos, que darán mucha vida a los estilismos. Además del conocido mix and match, por el que esta firma ha apostado de manera fuerte en esta colección.

Escorpion

Escorpion, siguiendo su estilo contemporáneo, urbano y versátil, ha presentado en la Pasarela Barcelona 080 la colección My way. Inspirada en el ser humano y en todas sus particularidades y diferencias, como muestra a su reivindicativo Fashion Show Film.

Julia G

Esta joven diseñadora debuta en esta pasarela con la colección Utopía . La colección es la primera propuesta del programa de la Unión Europea TheMedNew, que agrupa marcas que se caracterizan por estilos de diseño, tejidos y compromisos sociales y ambientales propios de la esencia mediterránea, manteniendo esta hacia la globalización. La colección se caracteriza por los cortes anchos y el estilo desenfadado. Además destacan los colores luz que aportan la esencia a esta colección.

Txell Miras

La primera jornada de esta pasarela finalizó con la presentación de la colección (A)sinfonía de Txell Miras. La diseñadora, que expresa su personalidad a través de todas sus colecciones, juega a (A)sinfonía con composiciones espaciales y cromáticas que se manifiestan en color negro, gris, moratón marino, fucsia fuerte y moratón eléctrico. Una colección muy especial que no pasó desapercibida.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: