Parece que la bajada de temperaturas viene acompañada de las últimas tendencias otoño-invierno
Las propuestas de otoño no se han hecho esperar. Es por eso que, en las secciones “nueva colección” de todas las marcas vemos un cambio significativo en los colores y telas. Sin olvidarnos, claro, de la usual avalancha de abrigos y chaquetas que protagonizan la llegada del otoño en el mundo de la moda y que no sólo vemos en las pasarelas, también ya en los escaparates físicos y online.
¿Nuestra misión en Mocca Magazine? Analizar todas las pasarelas para que te anticipes y anotes lo que intuimos será primordial en nuestro armario. ¡Empezamos!
La sastrería: los trajes de chaqueta y su poder
No es ningún secreto que los trajes de chaqueta son un must en cualquier fondo de armario. De ahí, que a las casas de moda les cueste tanto despedirse de este clásico sea cual sea la temporada.
Analizando las últimas pasarelas, atisbamos que serán una tendencia indudable por cómo se han divertido con ellos combinando colores y formas con el fin de no enterrar su uso. Unos claros ejemplos han sido Otrura, Jonathan Simkhai o Bevza.
¿Quién dijo fiesta? Tejidos brillantes y mucho más
Reaparecen en escena las lentejuelas, los brillos, dorados y plateados. Porque sí. Porque queremos volver a celebrar y los diseñadores, lo saben.
Hace un año esto era inconcebible. De hecho, percibimos un evidente y drástico cambio en los desfiles que emigraron a las prendas más cómodas y hogareñas. Algo, que hoy las firmas parecen haber olvidado optando por una estrategia diferente: convertir lo cómodo en elegante.
Así que… ¡vuelven los locos años 20! Y lo vemos en firmas como Prada, Dries Van Noten o Raf Simons. Casas que apuestan por el estilo cabaré y looks de noche cargados de glamour y brillo mediante lentejuelas, sedas y satén.
Acolchados y efecto peluche: la futura obsesión del invierno
Es un poco tedioso empezar a pensar en abrigos a estas alturas, más si son acolchados, pero te desvelamos que este invierno van a venir fuertes. Famosos por su efecto envolvente y cómodo, los abrigos acolchados han protagonizado infinidad de pasarelas otoño-invierno 2021-2022.También veremos este quilted effect en vestidos, pantalones y bolsos, como auguran Max Mara, Hermés o Christian Dior.
El arriesgado efecto peluche también ha sido una elección muy querida por los diseñadores. Vemos detalles excéntricos como plumas y zapatos de peluche, que no han pasado desapercibidos en las pasarelas de grandes firmas.
Amarillos y lilas on the top
Esta temporada, firmas como Jil Sander con sus abrigos, Chanel, Givenchy, Miu Miu o Gucci, entre otras muchas, apuestan por colores vibrantes, acrílicos y brillantes como el amarillo y el lila.Veremos total looks en lila, así como prendas neutras o marrones con pequeñas dosis de este color en forma de accesorios y zapatos que les dotarán de energía y alegría.
El amarillo, por su parte, no va a ser menos. Es un color que, sin duda, ha reinado en las pasarelas de Tanya Taylor, Ulises Mérida, Proenza Shouler e Isabel Sanchís en forma de abrigo peludo y vestidos monocolor.
Por:
Ángela Martínez