Regresa “Sexo en Nueva York” más de dos décadas después. Lo hace con una secuela titulada «And Just Like That», y es que hay cosas que jamás pasan de moda, ¿será esta serie una de ellas?
Fue en junio de 1998 el día en que aparecieron por primera vez en nuestras pantallas cuatro mujeres que llegarían para marcar un antes y un después en la historia de la televisión. Cuatro mujeres empoderadas e independientes capaces de hablar sin tapujos sobre sexo y otros temas que para aquel entonces se consideraban tabúes. Cuatro mujeres feministas empedernidas y a las que no hacía falta mucho más que un buen cóctel con sus amigas y unos Manolo Blahnik.
Mucho antes de que aparecieran series como Gossip Girl o Emily en Paris, Sexo en Nueva York fue de las pioneras en marcar tendencia y representar a la MODA en mayúsculas. Hablar de Sex and the City es hablar sobre una serie histórica. Y es que estilismos como los protagonizados por el mítico vestido newspaper de Dior o el Versace con cientos de capas mille feuille y cristales Swarovski que lució Carrie en París son inolvidables.
La serie, que cautivó a miles de espectadores por todo el mundo, fue capaz de poner el foco en los problemas sociales modernos que preocupaban a las mujeres por aquel entonces. Temas de los que, en ese momento, era impensable hablar de forma pública. Sexo, familia, amistad, soledad, celos, dudas existenciales, amor propio, trabajo, problemas económicos y muchísimos otros temas fueron los protagonistas de los 94 episodios que conforman las 6 temporadas. Pero, sobre todo; amor. Mucho amor. Amor en todas sus formas. Y en diferentes situaciones. Y es que el amor solía ser el tema por excelencia de las columnas periodísticas que escribía Carrie y que funcionaban como eje central de cada entrega.
¿Qué sabemos de esta secuela?
La información que se ha filtrado es menos de la que nos gustaría a todos los amantes de la serie. Se sabe que la secuela se estrenará sin una de sus protagonistas; Samantha Jones. Kim Cattrall interpretaba a un personaje muy amado por los espectadores ya que era capaz de aportar un toque canalla, liberal y cómico a la serie. La razón de esta ausencia no la conoceremos, pero según indican los rumores podría deberse a diferencias con la protagonista. Esta vez los capítulos estarán protagonizaos por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, que además trabajarán de productoras ejecutivas junto al director Michael Patrick King.
También sabemos que otro de los personajes más importantes en la vida de Carrie, Mr. Big, sí que volverá a formar parte del reparto de esta secuela. Chris Noth interpretaba al gran amor de la vida de la protagonista. ¿Qué habrá pasado entre ellos dos?
HBO Max ha confirmado que el reboot contará con 10 episodios. Se estrenará en 2022
Lo cierto es que en estos últimos 20 años han cambiado demasiadas cosas, aquellos problemas que podían preocupar a una mujer de 30 años ya no son los mismos. Se han derribado muchos muros, pero quedan muchos otros por derribar. Estamos deseando saber si Carrie, Miranda y Charlotte serán capaces de abordar temas de actualidad no dejando indiferente a nadie o si este reboot pasará de puntillas por todos ellos y se centrará en contar las historias actuales de las protagonistas. Que una serie supere el paso del tiempo es muy complicado. Si Sexo en Nueva York quiere seguir sirviendo como altavoz y ser una serie reivindicativa hay temas que deberían mencionarse; la salud mental, el colectivo LGTBI, la diversidad racial, los trastornos de la conducta alimenticia, el consumismo, las redes sociales, el body positive, la sostenibilidad y un largo etcétera.
Como diría nuestra escritora favorita… “No pude evitar preguntarme…” ¿Cómo serán las vidas de las protagonistas hoy en día?, ¿qué habrá pasado con Samantha?, ¿será capaz esta icónica serie de aguantar el paso del tiempo?, ¿podrán las protagonistas dar voz a todas aquellas cuestiones que en 2021 preocupan a la sociedad? Estamos deseando dar respuesta a todas estas cuestiones, pero de momento, tendremos que esperar hasta 2022.
Por: