Threadit: el nuevo Tik Tok de las empresas

Google lanza una nueva herramienta con funciones similares a la conocida plataforma asiática, pero con un enfoque profesional

El aumento del uso de las redes sociales ha tenido como protagonista a la conocida aplicación Tik Tok, que gracias a su facilidad de manejo se ha convertido en la plataforma más utilizada entre los jóvenes. Con vídeos de tan solo un minuto, su algoritmo permite que cualquier usuario tenga visualizaciones en sus vídeos. Una plataforma creada para ser adictiva. 

Google ha tomado ejemplo de ello y ha lanzado una nueva herramienta que imita el funcionamiento de Tik Tok. Inspirado por el teletrabajo y la popularidad de esta plataforma en los últimos meses, el equipo de Google decidió desarrollar esta herramienta con el objetivo de mejorar la comunicación entre los profesionales.

person holding black android smartphone
Photo by cottonbro on Pexels.com

El propósito es muy simple: se trata de un “Tik Tok” para compartir vídeos en el trabajo. La plataforma permite compartir vídeos cortos con compañeros de la empresa. La app se configura como un plug-in de Google Chrome y busca ofrecer una solución ante los aburridos y serios mails, mensajes o videollamadas. 

Threadit admite organizar las respuestas a los vídeos en un hilo cronológico (thread en inglés) para dar lugar a una conversación organizada dentro del grupo de trabajo. Keller Smith, fundador y gerente de Threadit ha explicado que es una manera de verse sin tener que programar reuniones en directo. 

“Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio”

Keller Smith

Con Threadit puedes grabar tantos clips cortos como desees, la aplicación los unirá todos en un mensaje y solo tendrás que darle al botón de enviar. Ahora, cualquiera puede responder con su propio mensaje de video y enviarlo cuando quiera.

Ha quedado claro que las redes sociales están en una constante evolución y que la única solución es renovarse o morir. Internet evoluciona y con él las pequeñas, medianas y grandes empresas que se adaptan a los nuevos descubrimientos. 

Este nuevo servicio está destinado a convertirse en el “Tik Tok” de las empresas. Por el momento no está disponible para empresas españolas, pero según el portal Xataka sí lo está para compañías estadounidenses con equipos en nuestro país. 

Te dejamos un video continuación para que veas cómo funciona esta nueva plataforma para empresas.

Por:

Carmen Úbeda

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: