Imagen cedida por Platanomelón

Anna Boldú, fundadora de Platanomelón: «El sexo debería verse como lo que es, algo natural y divertido»

Platanomelón reafirma su compromiso con la educación sexual y aportan día a día su granito de arena para romper los tabúes del sexo

Platanomelón, la marca líder en juguetes sexuales ha conseguido eliminar muchos de los estereotipos que existían acerca del sexo, con lo que poco a poco están alcanzando su objetivo de llegar a normalizar las relaciones sexuales y el placer mutuo, viviendo la sexualidad como lo que es, algo básico. Además los juguetes sexuales que venden son auténticos potenciadores del placer y llevan las experiencias sexuales a otro nivel, para disfrutarlos tanto solxs como en pareja. Para conocer más esta marca que en tan solo 6 años se ha consolidado en el mercado y además han conseguido visibilizar la masturbación a través de las redes sociales, en Mocca Magazine hemos hablado con Ana Boldú fundadora Platanomelón.

Anna, Platanomelón | Imagen cedida por la fuente

Pregunta: ¿Con qué propósito nació la marca Platanomelón? 

R: En 2014, Platanomelón nace con el objetivo de democratizar la felicidad y el bienestar de las personas a través de fomentar la autoestima y mejorar la complicidad con la pareja, con el fin de vivir la sexualidad como lo que es, algo básico para sentirnos bien con nosotrxs mismxs. 

Actualmente, nuestra comunidad virtual cuenta con casi 2 millones de seguidorxs, con los que interactuamos a diario, y compartimos información útil, interesante y de calidad, en torno a la sexualidad, con un tono cercano y divertido.  Gracias a ello, hemos conseguido formar la comunidad de habla hispana más grande del mundo.

«Generamos contenido sobre sexualidad de manera diaria, tratando el sexo como lo que es, algo tan natural como ir al cine. Hemos logrado construir una comunidad de 2 millones de personas rompiendo tabúes y estereotipos»

Anna Boldún

P: ¿Creéis que desde que empezasteis hasta ahora la concepción del sexo y la utilización de juguetes ha cambiado? 

R: Totalmente. Desde 2014 se han roto muchos tabúes gracias a varios factores. Por nuestra parte hemos generado contenido sobre sexualidad realizado por profesionales. Tratando el sexo como lo que es, algo tan natural como ir al cine. Por esta naturalidad y la visibilidad tenemos la comunidad formada por 2 millones de personas que han roto y que siguen rompiendo tabúes. La verdad es que es algo que hace unos años era impensable. 

Además, gracias a esta concepción más libre de la sexualidad, cada vez más gente se anima a probar juguetes eróticos. ¿Y cómo no lo van a hacer? ¡Si son todo beneficios! Los juguetes eróticos no son sólo juguetes, sino que también herramientas para autoconocerse y explorar nuevas fronteras del placer. Además de ayudarnos a liberar tensiones, relajarnos, dormir mejor… ¡incluso mejorar el tono de nuestro suelo pélvico!

P: ¿Qué pensáis acerca de la educación sexual en nuestro país?

R: Desde la marca a través de nuestra labor de educación, así como el contacto directo con la comunidad, hemos detectado que en España existe un grave problema de educación sexual a nivel institucional. Aquí la educación sexual integral, veraz y profesional no se caracteriza por ser algo al alcance de todos, que podamos recibir abiertamente en nuestras escuelas. 

Algunos de los datos preocupantes a destacar, y que reflejan precisamente esta falta de ESI a nivel institucional, pueden ser:

• El 69% de los jóvenes entre 16 y 25 años cree que la educación sexual que ha recibido no es suficiente.

• La fuente de información del sexo es internet en un 48% de los jóvenes.

En España, el 90% de los jóvenes ha visto pornografía en su móvil antes de los 12 años.

Consideramos que el sexo debería vivirse como lo que es: algo natural, sano y divertido. Por ello, nos encargamos diariamente de llenar las redes con contenido veraz y profesional; y creando proyectos como nuestro libro «¡Entérate!«. Este libro pretende dar respuesta a todas las dudas sobre sexo, sexualidad y relaciones. Es mucho más que un libro: es una guía repleta de contenido creado por nuestras sexólogas y presentado a través de texto, vídeos, actividades e ilustraciones para ofrecer una experiencia de aprendizaje completísima de la manera más dinámica, práctica y divertida. Con esto, además de nuestros posts queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir una buena educación sexual y alcanzar una sociedad consciente.

Cada vez son más las personas que se preocupan por conocer su cuerpo y aprender a disfrutar de su sexualidad, que ha sido invisibilizada durante mucho tiempo

P: En cuanto a las embajadoras, ¿qué papel juegan? ¿Habéis conseguido quitar el tabú de la masturbación femenina a través de ellas?

R: Para nosotras las embajadoras juegan un papel clave, son creadoras de contenido que comparten nuestros valores. Por este motivo, nos unimos para poder llegar más lejos juntxs mediante una alianza que nos ayude a ambas partes. Nos ayudan con nuestro objetivo de generar debate e intentar romper con los tabúes y prejuicios aún vigentes en el entorno del sexo. Concretamente, cada vez son más las personas que se preocupan por conocer su cuerpo y aprender a disfrutar de su sexualidad, que ha sido invisibilizada durante mucho tiempo. En consecuencia de todo este debate virtual, hay menos pudor y más libertad a la hora de probar cosas nuevas, como los juguetes eróticos.

P: Con relación al sexo, en nuestra sociedad aún existen infinitud de prejuicios, ¿de qué manera creéis que podemos superarlos? 

R: Desde Platanomelón creemos que para superar los prejuicios respecto al sexo en primer lugar es necesaria la educación sexual, a todas las edades, tanto los más peques en el cole como los más mayores. Y sobre todo, normalizar hablar de ello. La sexualidad es algo natural, y es momento de que lo tratemos como tal.

Y muy importante, es importante acudir a fuentes fiables y profesionales, que puedan resolver todas las dudas que se puedan tener, que no son pocas, ¡de eso estamos segurxs! 

P: Entre todos los juguetes sexuales que se encuentran en vuestra tienda online, el succionador de clítoris ha sido de los “top ventas” además de marcar un antes y un después en la masturbación femenina, ¿por qué creéis que ha revolucionado el mercado?

R: Creemos que ha tenido que ver con el hecho de que se trata de una gran innovación en el sector de los juguetes eróticos. Si bien los vibradores y dildos llevan existiendo mucho tiempo, los succionadores comenzaron a comercializarse hace “solo” 6-7 años. Es un producto que se centra específicamente en el órgano del placer femenino, el clítoris. Sabemos que el 76% de personas con vulva necesita la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo, por lo tanto, es evidente que su éxito viene en parte de ahí.

El trabajo que llevamos haciendo estos últimos años de naturalizar la sexualidad femenina y los juguetes eróticos. Creemos que ha dado pie a que la gente se sienta más segura hablando de estos temas, por eso ha sido posible que un juguete erótico alcanzase este nivel de protagonismo.

Dentro de unos meses se cumplirá el aniversario del lanzamiento de nuestro succionador de clítoris Mambo, que tras muchos años de investigación presentamos en septiembre de 2020. Con ondas más suaves, más gradual, silencioso y progresivo, este succionador de diseño más pequeño y ergonómico es el primero de marca propia diseñado en España. ¡Estamos muy orgullosxs de él!

Juguete erótico Mambo | Platanomelon

P: Además, hay muchos juguetes que están destinados a ser utilizados en pareja, ¿cómo habéis conseguido evitar este secretismo y que las parejas incorporen los juguetes en sus relaciones? ¿Qué juguetes recomendáis para usar en pareja?

R: El temor a introducir juguetes en las relaciones de pareja sigue siendo aún muy común. Es normal, el sexo es un momento muy íntimo, e invitar a un juguete a la fiesta puede dar un poco de recelo al principio. 

Lo que mucha gente desconoce es que los juguetes son potenciadores del placer, y no lo decimos nosotrxs, sino la ciencia. Ya que nuestro cerebro anticipa las sensaciones de los movimientos humanos antes de que ocurran (por ejemplo, una caricia) pero con los juguetes se vuelve imposible, y eso contribuye a que generen tanto placer. Por este motivo, animamos a nuestra comunidad (¡y a todo el mundo!) a probarlos con sus parejas. El placer se multiplicará, ¡y además es ideal para romper con la rutina!

Igualmente, como sabemos que introducirlo puede ser complicado, desde Platanomelón hemos preparado una guía para hacer el proceso más sencillo que puedes encontrar en nuestra eroteca.

Cualquier juguete puede ser ideal para compartir momentos íntimos con la pareja ¡a gustos colores! Desde la marca os dejamos estas tres recomendaciones:

  • Para parejas heterosexuales, opciones como el anillo vibrador Todo Mío que consigue estimular tanto el pene como el clítoris durante la penetración resulta ideal. Otra opción, es el estimulador de clítoris Cala. Este jueguete viene con mando a distancia será vuestro mejor aliado para poder divertirse en el supermercado, la biblioteca o… ¿un museo?
  • Para parejas homosexuales, si ambas personas tienen pene un muy buen aliado es nuestro estimulador prostático por excelencia Luke. Este juguete, además de estimular el punto P y proporcionar unos orgasmos súper intensos ¡viene con mandito a distancia! Y en el caso de que ambas personas tengan vulva, Isa nuestro vibrador pensado para la doble penetración os permitirá disfrutar de las relaciones sexuales sin arneses, correas o ataduras ¡y que la diversión fluya!

P: ¿Cómo pueden saber los consumidores qué juguete se adapta más a ellos?

R: Desde Platanomelón sabemos que muchxs de nuestrxs clientxs están adquiriendo su primer juguete con nosotrxs, por lo que lxs acompañamos en el proceso de compra, recomendando los juguetes que más les pueden interesar dependiendo de sus gustos y necesidades. Prestamos mucha atención a la atención al público y solventamos dudas a través del chat de la web, redes sociales o por teléfono.

Así que la forma que tienen de saberlo es dejarse guiar por nosotrxs. Ya que conocemos muy bien cada juguete y sabemos qué puede ofrecer a cada persona.

P: Con vistas al futuro y teniendo en cuenta que gracias a las redes sociales habéis crecido mucho en muy poco tiempo, ¿qué proyectos tenéis en mente?

R: Nuestra dirección la marca es nuestro férreo compromiso con la educación sexual. Lo que más nos gusta de nuestro trabajo es estar viviendo y tener una “parte de culpa” en el cambio en la mentalidad social sobre la sexualidad. Aunque todavía queda mucho por hacer, entre todxs poco a poco conseguimos que se hable de esta asignatura pendiente y que se vea como algo tan natural como ir al cine, salir a cenar o hacer deporte. 

Tenemos muchos proyectos sobre la mesa y estamos trabajando cada día para que superen nuestras expectativas. Nos encantaría haceros un adelanto pero solo podemos deciros que lo iréis viendo poco a poco en nuestra web, redes sociales y newsletter.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: