Rompe las reglas con tu regla

El Día de la Higiene menstrual repasamos las alternativas que cuidan de tu regla y de ti

Hoy, 28 de mayo, es el Día de la Higiene Menstrual y en Mocca Magazine hemos querido sumar nuestro granito de arena a la eliminación de los tabúes alrededor de la menstruación. Por eso hoy te traemos el vídeo que hizo el pasado año Platano Melon para acabar con los estereotipos relacionados con la menstruación, llamado «a la regla por su nombre».

Hace unos días hablamos de las bragas menstruales que sacaba Primark, pero hoy en conmemoración con el día de la Higiene Menstrual y con el objetivo de normalizar la regla, repasamos cuáles son todos los métodos que podemos utilizar en los días que tenemos la menstruación.

Opciones de absorción de la menstruación | Glamour

Hoy es también importante recordar que la menstruación es un proceso normal, pero en algunos contextos se convierte en un factor de desigualdad que puede pasar por la vergüenza. el miedo y sobre todo el sufrimiento. Teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de personas en el mundo tienen, han tenido o tendrán la regla en algún momento, es momento de desmitificarla y que no llegue a ser un suplicio, ya que es un fenómeno natural y biológico. A pesar de esto, es sabido de todos que hay mucho secretismo a la hora de hacer referencia al periodo.

Repasamos las opciones que existen para absorber el sangrado :

Compresas

Las compresas componen el método más antiguo. Desde colocar paños, hasta trozos de plástico para proteger la vestimenta hasta llegar alas compresas de tela en la actualidad. A pesar de los avances medioambientales, las compresas convencionales están realizadas con un 90% de plástico. Además, de media se utilizan unas 3/4 al día en los momentos de periodo.

Existen compresas desechables y reutilizables, pero ambos tipos se adaptan los tipos de flujo, además de la comodidad que se busca en estos momentos. Se suelen utilizar en momentos de poco movimiento corporal y sobre todo en las noches. Son el método más utilizado y el que es más común alrededor del mundo.

Tampones

Son el método más utilizado por los jóvenes, por su facilidad de aplicación y además el hecho de recger el sangrado antes de expulsarlo. Esto es útil sobre todo en momentos de realización de actividad física deportiva, o visitar playas o piscinas. Te dejamos un vídeo de ViSci, para que puedas elegir por ti mismx.

Copa menstrual

El mundo se divide entre lxs que aman y lxs que la odian. Peor en muchas ocasiones, la gente que la odia es porque no saben como usarla. Es muy sencilla de utilizar y es muy ecológica, ya que una sola copa puede durar hasta 10 años y se puede usar hasta 12 horas sin tener que vaciarse, es tres veces más absorvente que un tampón. En muchos casos , la mayor dificultad está en ponérsela, pero al disminuirla entra perfectamente, por lo que es fácil y muy cómoda. Muchxs de lxs que la han usado ya no quieren probar otra cosa.

Ventajas de utilizar la copa menstrual | Pictoline

Bragas menstruales

Son la última alternativa y la más sostenible. Duran hasta 5 años y son reutilizables. Son exactamente iguales que tus braguitas convencionales, pero absorventes, y se notan igual de cómodas. Si quieres saber más, te enseñamos a elegir la que más va contigo.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: