Construye el fondo de armario adecuado a ti

No existe el fondo de armario universal, es único y exclusivo para cada persona dependiendo de su forma de vida y preferencias

No existe un fondo de armario universal, sino que se contruye acorde al estilo de vida de cada persona, sus gustos y preferencias. Conocemos el fondo de armario por aquellas prendas básicas que no pasan de moda temporada tras temporada y sientan bien a prácticamente cualquier persona. Pero esto no es así, ya que la forma de vida y las aficiones conforman unas necesidades a la hora de vestir.

Vestidor funcional compuesto por prendas básicas | Glamour

Así pues, no será el mismo fondo de armario para una deportista profesional que para una enfermera ni para una empresaria. Debemos elegir prendas básicas que combinen entre ellas y que podamos usar en diferentes ocasiones, es decir, versátiles.

Las necesidades de cada persona conforman las prendas básicas de cada armario que estará compuesto por 33 prendas que se puedan combinar para llevar a cabo más de 15 looks diferentes. Es decir, un buen fodo de armario nos permite estar más de dos semanas combinando prendas sin repetir estilismo.

Acumular prendas en el armario temporada tras temporada es algo muy común y una gran paradoja cada día. Cada mañana nos enfrentamos al reto de ¿Qué me pongo? Se trata de no encasillar las prendas en una única combinación, las prendas ofrecen mucho juego y todas se pueden combinar entre ellas para hacer magníficos looks. Según varios estudios, únicamente utilizamos el 20% de las prendas de nuestro armario, ya que en su mayoría está compuesto por prendas estampadas o con detalles que no son del todo versátiles para cualquier persona.

Así nos muestra la Personal Shopper Yolanda Caral cómo formar el fondo de armario adecuado para ti.

Así es como el fondo de armario se debe adapatar a tus necesaidades. No obstante, las prendas básicas como unos jeans o una blazer son útiles casi para cualquier estilo de vida. Aunque nosotras te recomendamos que las prendas sean monocromáticas o en colores neutros para que así puedan combinarse de manera más sencilla.

Además, como ya hemos comentado el consumo de la industria textil está cambiando y está siendo mucho más sostenible con el planeta. Por esto, conviene invertir en básicos de buena calidad y que nos puedan durar muchos años.

También hay que recordar la alternativa de compara ropa de segunda mano a través de tiendas físicas como Humana u Oxfam, además de aplicaciones como Vinted o Percentil con la que te puedes hacer con prendas de calidad a un precio muy bajo. Además, muchas de etsas tiendas tienen una responsabilidad social ONG, por lo que contribuyes a acabar con la FastFashion a la vez que colaboras en causas sociales.

En contraste, la moda es el reflejo de nuestra personalidad, por lo que a estas prendasbásicas, se le pueden añadir accesorios y complementos como gafas, pañuelos o collares para aportar personalidad al look.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: