La 080 Barcelona Fashion diseña tu armario perfecto

En el tercer día de la 080 Barcelona Fashion nos trajo a tres diseñadores que pudimos ver sus colecciones en la Mercedes Fashion Week, hablamos de Pablo Erroz, Lola Casademunt by Maite y Custo Barcelona. Eiko Ai fue el responsable de iniciar esta tarde donde la moda era la protagonista, tras esta marca pudimos ver grandes firmas.

Cada colección nos da una perspectiva distinta para diseñar nuestro armario, este sería muy eclético, vivo y con una gran identidad como la de los diseñadores que pudimos disfrutar de forma online.

Eikō ai

La firma presenta «Blooming Earth» la colección perfecta para una mujer urbanita que busca conectar con la naturaleza y consigo misma. Diversidad de estilos y siluetas, vemos a una mujer relajada así como una apuesta más festiva. Aquellas prendas de punto nos recuerdan a una estética de los años 90.

Sin duda fue una presentación muy amplia, donde los estampados florales en colores explosivo pasaban a prendas más oscuras. En cuanto a los tejidos, siguiendo esta línea sin límites, observamos tejidos vaporosos que se fusionan con dichos estampados junto a la técnica de patchwork.

Pablo Erroz

Erroz presenta su colección cápsula Non-seasonal para 2022 bajo el nombre «2015:2021» siguiendo la filosofía «See now, buy now». Puede resultar extraño ver prendas de verano junto a otras de invierno pero ese justo es el concepto redy-to-wear. Podemos ver prendas básica con colores explosivos, combinadas con piezas más complejas de un punto más modernista. La escenografía acompaña a la perfección, y nos sitúa en el ambiente que se propone el diseñador.

Un dato curiosos es que cada prenda lleva un código NFC, es decir, un pasaporte el cual puede leerse gracias al móvil y con el podemos conocer la trazabilidad de dicho producto.

Sin duda, se trata de una colección muy especial que enfrenta distintos tejidos, estilos y figuras. No conoce de género, y eso es un gran pro.

Lola Casademunt by Maite

Atrevida, llamativa y con personalidad, así es la colección de la marca. La colección «The Wild Life Barcelona«, como su propio nombre indica es salvaje y multicultural, podemos ver un estilo sport chic. Estampados noventeros, animal print y mucho detalles, nos puede recodar a ese estilo gangster y a su vez gipsy.

Urbana y con identidad, así es la persona que apueste por una de estas prendas.

Custo Barcelona

Custo Barcelona

«Wake Up World», así se llama la colección de Custo Barcelona, esta fue la firma encargada de cerrar el tercer día. La experimentación estuvo muy presente, tanto en tejidos como en colores o cortes. Se trata de una colección muy versátil que presenta distintos estilos tanto propuestas más deportivas como prendas más festivas.

Trasparencias y agujeros en el patronaje, impulsando esa esencia sensual que nos evocan las prendas. Tonos explosivos y las lentejuelas, están muy presente en toda la colección. Sin duda fue un buen broche final para este tercer día.

Esther Gallego

Por:

Esther Gallego

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: