El mundo de la moda de luto por el fallecimiento de Alber Elbaz

El modisto y diseñador Alber Elbaz ha fallecido a los 59 años en París

El mundo de la moda está de luto por el fallecimiento el pasado sábado de uno de los mejores modistos y diseñadores del planeta, Alber Elbaz. El que fue el diseñador encargado de devolver Lanvin a su trono, ha fallecido en París a los 59 años, tras varias semanas luchando cotra la Covid-19. Se trata de uno de los diseñadores más queridos por su gran carisma y su personalidad entrañale,pero sobre todo por su gran bagaje.

Ha trabajado para firmas como Geoffrey Beene, Guy Laroche y Yves Saint Laurent, además de ser director creativo de la firma parisina Lanvin hasta 2015 . No fue hasta 2019 cuando anunció su regreso a la moda, y fue uno de los retornos más esperados en todo el mundo

Su estilo se caracteriza por hacer honor siempre a sus orígenes. Nació en Marruecos pero a los 10 años se mudó a Israel y más tarde emigró a Nueva York, donde se formó como diseñador, aunque llevaba desde los siete años confeccionando vestidos. En estados unidos consolidó su carrera cuando fue elegido como director creativo para Yves Saint Laurent.

Seguidamente, Alber Elbaz inició su etapa más famosa en Lanvin, la firma francesa más antigua. Tras muchos años de oscuridad, consiguió devolverle el lugar que se merecía en el mundo de la moda. Un gran referente en sus vestidos de alta costura y cocktail, llegando a ser los preferidos en las grandes alfombras rojas de todo el mundo

«Quiero ayudar a las mujeres, hacer que su vida sea mejor

Alber Elbaz

En 2015 Alber Elbaz fue destituido de Lanvin por diferencias con el máximo accionista de la firma, y desde entonces hasta 2021 se separó de la industria de la moda. Fue ya en este año cuando lanzó su propia firma de moda llamada AZ Factory, como ya os contamos en Mocca Magazine a través de nuestras redes sociales. Una firma de un estilo minimalista y que él anunció como“. Diseñamos soluciones bonitas relacionadas con la moda que funcionan para todos. Es un reseteo, el nacimiento de una factoría”, en propias palabras de Elbaz.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: