El ‘boom’ de las adaptaciones de novelas llega a Netflix.

La conocida plataforma Netflix ha anunciado sus estrenos para 2021 y entre ellos tenemos alguna que otra sorpresa. Dentro de los clásicos estrenos de series y películas, la plataforma se ha sumado al auge de las adaptaciones audiovisuales de novelas. 

Próximamente podremos disfrutar de conocidas historias de ficción que ya triunfaron en su versión escrita y que ahora, llegan a la gran pantalla para enamorar a los espectadores. Javier Castillo, Elísabet Benavent o Ariana Godoy son algunos de los escritores de relatos que Netflix ha fichado.

Si eres de los que prefiere ante todo un libro a una película, puedes darle una oportunidad a alguna de las recientes adaptaciones. Seguro que Netflix acierta y las cintas son todo un éxito. Por eso, hoy te traemos cuatro recientes adaptaciones de novelas que llegan a la plataforma.

La chica de nieve – Javier Castillo

Esta ha sido una de las noticias más impactantes para los fans de Javier Castillo. El exitoso escritor malagueño sacó a la luz ‘La chica de nieve’, su cuarta novela, en 2020. Él mismo ha sido quién ha anunciado a través de sus redes sociales la gran noticia: “Aún no puedo creer que os esté contando al fin esta noticia que llevaba meses guardando y celebrando en secreto”.

Este es el thriller perfecto que cambia las reglas del género. El desfile más famoso del planeta y una niña de tres años desaparecida. Miren Triggs es la periodista que se encargará de llevar a cabo la investigación de esta desaparición en la oscura navidad de 1998. Años después, el día que Kira Templeton hubiera cumplido ocho años, sus padres reciben en extrañas circunstancias un paquete que cambiará el rumbo de esta historia.

Javier Castillo. Escritor de ‘La chica de Nieve’

Un cuento perfecto – Elísabet Benavent

La autora ha anunciado recientemente que la historia de David y Margot traspasará las páginas de su libro para llegar de lleno a la pequeña pantalla. Tras el éxito de ‘Valeria’ entendemos que Netflix haya decidido adaptar otro de los libros de Elísabet Benavent: ‘El cuento perfecto’.

La novela llega en forma de serie y aunque, hasta el momento, no sabemos quiénes serán los actores que representen a los personajes de esta intrepidante historia de amor sospechamos que los intérpretes puedan ser de origen español como en sus anteriores producciones. 

La propia Elísabet Benavent ha mostrado su emoción: “Los veré hacerse carne. Los veré enamorarse. Los veré ser”, refiriéndose a los protagonistas de la historia. 

‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent

A través de mi ventana – Ariana Godoy

La esperada película de Netflix está basada en la exitosa novela de Ariana Godoy. Este libro es la primera parte de la trilogía de la escritora venezolana que ya se convirtió en boom de ventas en la plataforma Wattpad.

Esta novela cuenta la historia de Raquel, una chica que lleva toda la vida enamorada de su vecino Ares. Lo observa cada día desde su ventana y su objetivo es que él sea cómplice. Raquel estará a cargo de la actriz Clara Galle, mientras que Ares será interpretado por Julio Peña Fernández, actor del mundo musical. 

En las últimas semanas se ha podido ver en las redes sociales de Netflix las primeras imágenes del rodaje, lo que ha conllevado muy buenas sensaciones entre los fans. ¿Podrá conseguir Raquel que Ares se enamore de ella?

Clara Galle y Julio Peña, actores de ‘A través de mi ventana’

Sombra y Hueso – Leigh Bardugo

En un mundo hostil y cruel yace la protagonista de esta historia. Una serie basada en la conocida colección de novelas Grishaverse de Leigh Bardugo, creada y dirigida por Eric Heisserer. La trilogía compuesta por ‘Sombra y hueso’, ‘Asedio y tormenta’ y ‘Ruina y ascenso’ ya se convirtió en un bestseller con miles de lectores. Y ahora, llega en forma de serie fantástica de la mano de Netflix.

Esta ficción está ambientada en un mundo totalmente destruido por la guerra en donde su protagonista, la huérfana y soldado raso Alina Starkov, tendrá que lidiar con un poder extraordinario que podría ser clave para liberar a su país. Una mezcla de fantasía y acción que está ya disponible en Netflix en forma de ocho capítulos apasionantes. 

‘Sombra y hueso’ ya disponible en Netflix

Por:

Carmen Úbeda

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo