Reivindicación de la moda «Made in Spain» para concluir la MBFW

La Madrid Fashion Week se ha despedido por todo lo alto con la reivindicación de una moda sostenible

La Mercedes Benz Fashion Week llega a su fin, y como broche de oro hemos disfrutado de unas maravillosas propuestas de parte de los diseñadores más jóvenes del panorama nacional, con su reivindicación de la moda sostenible. Durante las anteriores jornadas, hemos disfrutado de la diversidad de las

Esta jornada de la Semana de la Moda de Madrid ha estado dedicada a la pasarela Allianz EGO, en la que los diseñadores más jóvenes han encontrado u hueco en la gran fiesta de la moda de la capital española.

Guillermo Décimo

Guillermo Décimo ha apostado por una colección con plena inspiración teatral, y muy influenciada por la cantante María Callas. Se trata de una fusión del mundo de la moda con la ópera. Una colección de prendas glamurosas construidas con tejido sostenible y bajo el nombre de «The Queen of the night» . Una colección muy diferente y sostenible, algo que ya está marcando el cambio en el mundo de la moda, y que ha sido una verdadera reivindicación.

Reparto Studio

Los responsables de la firma Reparto Studio Margil Peña Ana Viglione han presentado en al Semana de la Moda de Madrid y una colección que ha roto con todo lo anterior. Una colección con prendas de exquisita costura, y tanto para hombre como para mujer. Una colección en la que destaca la mezcla de tejidos y prendas de segunda mano, siguiendo con la reivindicación por el Slow Fashion.

Corsicana

La firma de la diseñadora Paula Corrás ha presentado su colección en la pasarela EGO de la Semana de la Moda de Madrid. Esta colección toma como inspiración a unas ladronas de guante blanco en la que se desarrolla una apuesta llena de luz, con el color blanco como predominante, y el plateado, negro y rojo complementando la colección. Con grandes telas para formar un conjunto de moda urbana muy fresca aunque con toques clásicos.

Coriscana en la MBFWM | MBFW

Rubearth

Gabriel Noveiras, el diseñador responsable de la firma Rubearth que ha mostrado una colección con mucha identidad y esencia. El hilo conductor de la colección ha sido la reconstrucción del mundo tras la explosión de una bomba nuclear, dado el momento pandémico en el que estamos viviendo. Esta colección ha sido galardonada con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent por su especialidad en la mezcla de tejidos y siluetas de camuflaje.

Manifestación por la sostenibilidad

En esta última jornada de la Semana de la Moda de Madrid, el Paseo del Prado se ha convertido en un gran escenario para albergar un desfile muy peculiar. Varios diseñadores, entre los que destaca oteyza han desfilado por estas calles a modo de manifestación, con el objetivo de apoyar la moda sostenible, de confección artesana y made in spain. Un cambio hacia la moda sostenible que es ya una realidad.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: