La Semana de la moda madrileña se reinventa

La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid ha captado todas las miradas en su segunda jornada, en la que los diseñadores han apostado por el formato físico y dinámico

Con una máxima reducción de aforo y todas las medidas de seguridad ha arrancado la segunda jornada de la Semana de a moda de Madrid cargada de sorpresas.

Comenzando con el desfile colorido de Agatha Ruiz de la Prada, que apuesta por las flores como símbolo de alegría y fortaleza; hasta la elegancia y sobriedad de Hannibal Laguna. En Mocca Magazine te contamos cómo ha sido esta segunda jornada de la Semana de la Moda madrileña.

Agatha Ruiz de la Prada

El universo de Agatha Ruiz de la Prada siempre es una fiesta de colores y estampados. Para esta temporada de Otoño-Invierno 2021/2022 esta diseñadora ha apostado por el optimismo, y ha reinventado los iconos de su firma como los corazones y las flores de forma atractiva.

A ritmo de Voy a pasármelo bien, el desfile comenzaba, y con ello la fiesta de color que tanto hace falta en estos momentos. La colección se ha caracterizado por las siluetas sesenteras y los minivestidos rectos, combinado con accesorios vintage como el gorro de natación o el pañuelo. Este desfile ha aportado el toque de alegría que tanta falta hacía, y como no, no ha dejado indiferente a nadie.

Hannibal Laguna

Bajo el título de Vanity Mirror  ha presentado Hannibal Laguna la colección de otoño-invierno 2021/22 , una gran explosión de color que como si de una explosión se tratase, ha dejado anonadados a los asistentes. Además, en esta colección ha incluido la mascarilla como un accesorio indispensable. En esta colección, se ha pensado para que la mascarilla sea el puno de partida de creación del diseño, y no al revés.

La colección se inspira en los jardines del oriente, con unos diseños muy coloridos y donde, los habituales trajes de pedrería se relegan para dejar paso a los vestidos estampados. Un poco más relajados pero con grandes volúmenes y mangas caniche. Una expresión de la sobriedad y la elegancia.

» Éste es un buen momento para valorar la importancia que adquieren algunos de nuestros nuevos hábitos y reflexionar sobre la forma en la que estos pueden ayudarnos a construir un futuro mejor»

Hannibal Laguna

Aunque el vestido sigue siendo la prenda estrella de la firma, esta colección apuesta por el body como prenda para resaltar la figura femenina.

Custo Barcelona

La sensualidad de la moda urbana se fusiona con la deportiva en el desfile de Custo Barcelona en la Semana de la Moda de Madrid. La firma ha presentado una colección que tiene como objetivo «resistir y superar situaciones difíciles» , muy acorde con la situación actual.

Una colección con mucha fuerza, que pretende aportar seguridad para afrontar estos momentos. Por ello predominan los colores vibrantes como el rojo, el azul klein y el fucsia. Esta vez presentan siluetas difusas y muy versátiles que pueden ser muy útiles en estos momentos, además se da un paso más allá en la comodidad con sudaderas y vestidos largos.

Desfile Custo Barcelona en MBFW | IMAXTREE
Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: