La moda vuelve a Madrid

Se inicia la 73 edición de la Mercedes Benz Fashion Week con un formato híbrido entre lo presencial y digital

Se dice que lo bueno se hace esperar, y la Semana de la Moda madrileña ha llegado, aunque tarde, con más fuerza que nunca. Con un formato renovado en el que se alternarán los desfiles presenciales con los virtuales. La Semana de la Moda de Madrid arrancará con el desfile de Andrés Sardá, el 8 de abril, del que te dejamos un adelanto.

La apuesta por un formato híbrido en el que se entremezclarán los desfiles tradicionales con aforo limitado (192 personas) con Fashion Films,  pasarelas virtuales y performance que este año cobran más protagonismo que nunca. El sector de la moda es uno de los más perjudicados con la crisis sanitaria causada por la Covid-19 y ha sabido adaptarse a los tiempos que corren.

DISEÑADORES

Serán 34 los diseñadores que presentarán sus colecciones en la Mercedes Benz Fashion Week. De entre los cuales 22 lo harán de forma presencial en IFEMA y los restantes lo harán en algún escenario de las calles de Madrid o vía on-line. Entre los diseñadores que desfilarán está Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Custo Barcelona, Hannibal Laguna, además de los nueve creadores que desfilarán en el EGO el domingo 11 de abril.

Horario Madrid Fashion Week | Cortesía MBFW

De entre todo los desfiles, destacamos el de Angel Schlesser que contará con un casting muy especial entre las que desfilarán Cayetana Guillén Cuervo. Además, nos han adelantado que mostrarán su lado más inclusivo y colaborarán con L’Oreal París. con motivo de su 50 aniversario bajo el eslogan «Porque nosotras lo valemos». Tras el desfile de Maison Mesa, L’Oreal París entregará el premio a la mejor colección y a la mejor modelo.

Entre las 34 firmas que presentarán sus propuestas, tres lo harán por primera vez. El debut del mallorquín Pablo Erroz, Otura y Maite by Lola Casademunt será los primeros días de desfiles. Son firmas españolas que apuestan por un modelo de moda sostenible, algo que estrá muy presente en esta edición de la Fashion Week.

Allianz EGO

El domingo 11 de abril será una jornada dedicada a los jóvenes talentos. Los diseñadores jóvenes desfilarán en la Allianz EGO que esta edición cumple su 15º aniversario y que con este motivo, reunirá a algunos diseñadores que han saltado a la fama gracias a esta plataforma. Para poner el broche de oro a la edición, tras la pasarela EGO se entregará el premio Mercedes Benz Fashion Talent número 17. Galardón que tendrá una recompensa recompensa de 3.000€.

Pasarela EGO 2019| MBFW

Esos días culminarán con un ciclo de conferencias en torno al concepto «Made in Spain for tomorrow», en las que actores más destacados de la moda española debatirán sobre el futuro del sector.

En esta nueva forma de vivir la Semana de la Moda de Madrid, odos los desfiles podrán seguirse en streaming  a la carta y a través de su canal de Instagram

Tendremos que esperar para ver las propuestas de la próxima temporada de los mejores diseñadores que pasarán por la Semana de la Moda de Madrid. Mantente atento a todas las novedades en Mocca Magazine para no perderte ni un detalle de esta gran fiesta de la moda madrileña.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: