«Calle», así se llama lo nuevo de Lola Índigo Calle junto a Guaynaa y Cauty

Tras meses sin sacar música llega Calle el nuevo tema de Lola Índigo con el que da comienzo su nueva era musical tras su primer disco Akelarre. La artista granadina ha confesado que su próximo disco saldrá a la luz en pocos meses y que tendrá poco que ver con su anterior proyecto, dejaremos de ver a una Lola enfatizada en el mundo de la brujería, mundos místicos etc y comenzaremos a ver una Lola más urbana. El punto de salida lo ha dado con su nuevo single Calle junto con Guaynaa y Cauty que salió el pasado 2 de abril y que está revolucionando todas las plataformas musicales. 

El videoclip situado en medio de una ciudad de China aparentemente abandonada donde ¨Los ninjas¨ ¨Los Jokers¨ y los ¨Los Índigos¨, nombres de las tres bandas, tendrán que pelear por el triunfo final. La estética del mismo ha sido como ya nos advertía Lola Índigo en sus posts de Instagram con una apuesta fiel al color rosa, la cantante cambia bruscamente el estilo de sus videoclips y se pasa a uno más macarra dando lugar una presentación sensacional. 

La historia del videoclip no ha dejado indiferente a nadie ya que la propuesta de Lola ha sido rompedora, en el comienzo del video podemos ver a la cantante con su pandilla sentados en los asientos traseros de una furgoneta segundos antes de dar comienzo a una batalla entre bandas, acompañado de su ya conocido ´Lola Índigo´ susurrado que hace que nos metamos de lleno a la acción.  Como no puede ser de otra manera cuenta con una variedad de coreografías diseñadas por el coreógrafo Juan Montero y con la participación de un gran elenco de bailarines como Mónica Peña, Exon Arcos, Raymond Naval, Claudia Riera, Mbuka Saydi, Laura Ruiz etc.

A medida que pasan los segundos la canción se hace más intensa, y es que con la colaboración de Guaynaa no se esperaba menos, el puerto riqueño que aparece como presentador de las noticas ha sabido introducir su estilo lo que hace que la canción sea aun mas explosiva. Del mismo modo, Cauty que aparece segundos después también ha sabido como aportar ritmo y fuerza a esta canción y no ha podido hacerlo mejor. 

Si bien crees que está terminando la canción viene el bombazo final, ¿Posible remix? Sí, has leído bien, la cantante ha querido dejar un final abierto a esta tremenda historia y es que en los últimos segundos del videoclip se ve a Lola cogiendo una llamada telefónica siendo nada mas y nada menos que Mala Rodríguez, la autora de Calle no ha anunciado todavía nada al respecto, pero estamos ansiosos de saber más sobre esta posible colaboración. Además, Lola anuncio en uno de sus directos en las redes sociales que el nombre de su futuro disco se encuentra oculto en el videoclip, por lo que tendremos que estar muy pendientes a todos los detalles que este contiene para ser los primeros en saberlo.  

Sin duda este tema es un grito de guerra por la situación que estamos viviendo, y es que como ya nos ha contado la cantante esta canción hace referencia a todas las restricciones tanto políticas como personales que estamos pasando, un mensaje directo para toda esa gente que está sufriendo las consecuencias de esta terrible historia de miedo para que vuelvan con mas ganas y fuerza a la Calles, y que mejor manera que con música. 

Por:

María Pragazti

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: