Ancor se proclama como ganador en Maestros de la Costura 4

En la gran final de Maestros de la Costura el maniquí de oro se lo llevó Ancor, ganador de esta cuarta edición

Una vez más, las máquinas de coser del Taller de Maestros de la Costura se ponen en marcha por última vez en esta temporada. La gran final de Maestros de la Costura ha llegado para dar al mundo de la muda mucho talento y evolución.

Como ya vimos en la semifinal, esta edición es la que ha tenido más nivel de confección de todas las ediciones, eso en propias palabras de Maria Escoté, miembro del jurado. Yelimar, Gabriel, Ancor y Gabriel se han batido en duelo para ser el gran Maestro de la Costura. En juego está no solo la victoria, sino también el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid.

La primera prueba de la gran final consistió en replicar un vestido de Manuel Pertegaz. Para ello han contado con la ayuda de Jorge Vázquez , director creativo de Pertegaz . Una marca con más de 80 años de historia en la que se ha ensalzado la figura de la mujer, y casa que ha realizado muchísimos trajes icónicos, como el mono de flecos que lució Salomé en Eurovisión en su triunfo con Vivo Cantando.

Por otro lado, Cristina Biern también visitó el programa para dar los mejores consejos como modelo dedicada a la firma de Manuel Pertegaz. Un reto muy complicado que se resolvió con cuatro vestidazos entre los que destacó la réplica de Ancor que se convirtió en el primer duelista de la noche.

Cristina Biern y Jorge Vázquez visitan Maestros de la Costura en su gala final | RTVE

En la prueba exterior de esta gran final, las máquinas de coser de Maestros de la Costura se trasladan a el Castillo de Viñuelas, un enclave de ensueño para confeccionar un vestido de novia. Algo ya habitual en la final de este reality. Además, van a contar con la ayuda especial de Rossy de Palma, Lorena Castell y Raphel, quienes ayudarán a coser a los aprendices.

Rossy de Palma, Lorena Castell y Raphel en la final de Maestros de la Costura | RTVE

Para este reto, Yelimar, Gabriel y Lluís tendrán que replicar unos trajes creados por nada más y nada menos que los miembros del jurado. Trajes de élite para la gran final de Maestros de la Costura. Los aprendices han demostrado una gran destreza realizando trajes nupciales con muchas complicaciones y la presión del duelo final.

Finalmente, el vestido de novia mejor resuelto fue el de Lluís, que replicó el vestido de novia de Palomo. El miembro del jurado afirmó que «era una réplica perfecta, en mi taller tardarían días en darse cuenta que no es el original»

Presentación de los vestidos de novia del jurado | RTVE

La fiesta de la moda para luchar por el maniquí dorado

En la gran final de Maestros de la Costura se ha hecho un homenaje a Valentino, uno de los diseñadores más codiciados por las celebrities. Entre sus características, destaca por la elegancia y sobriedad, que aporta seguridad a todas las mujeres que lucen sus diseños.

En el duelo final de Maestros de la Costura, Ancor y Lluís tuvieron que realizar un homenaje a Valentino, confeccionando un vestido de gala inspirado en esta firma.

Ancor, por un lado, ha optado por un vestido con falda lápiz y escote de palabra de honor, siguiendo su estilo de años 50

Lluís, por su parte, ha optado por un vestido negro con una falda de vuelo al más puro estilo Valentino. Una confección impecable para la final.

Después de que los aspirantes presentaran sus diseños, el jurado tuvo que tomar una decisión. Fue una de las decisiones más difíciles del programa pero finalmente, Ancor fue el ganador de la cuarta edición de Maestros de la Costura. Ganador del maniquí de oro y 50.000 €, además de un curso especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid. El verdadero Maestro de la Costura que ha conseguido ganar el concurso con una confección increíble.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: