‘Nomadland’ se corona como la película más aclamada del año

Ganadora de dos Globos de Oro a mejor Película Dramática y Mejor Dirección y con 6 nominaciones a los Oscars llega a los cines

Frances McDormand protagoniza la película de Chloé Zhao, que retrata las entrañas de una comunidad errante. La película se coloca como la favorita para ganar un Oscar tras recibir galardones en Venecia, Toronto y los Globos de Oro. 

La película se estrenó el pasado 26 de marzo en los cines y está siendo todo un éxito. Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de nevada emprende un viaje por el oeste de Estados Unidos en una casa rodante. Su deseo es explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.

Actriz Frances McDormand en la película ‘Nomadland’

La trama

Esta historia es la adaptación del libro ‘Nomadland’ escrito por Jessia Brudes y echa sus raíces en las consecuencias derivadas de la crisis financiera de 2008, algo que aparece en la película representado a partir del cierre de una fábrica. Este es el punto de inflexión definitivo para el personaje interpretado por Frances McDormand, quien pone punto y final a la vida tal y como la conocía. La protagonista ya había sufrido otros golpes duros de la vida como la muerte de su marido. Ante esta situación tan diferente para ella, decide vender todas sus posesiones y adquirir una nueva furgoneta como inicio de una vida nómada a lo largo y ancho de todo Estados Unidos. 

La protagonista decide encaminar su vida de una forma completamente distinta, prescindiendo de muchas comodidades. A partir de este momento, empieza una etapa en donde experimenta una serie de relaciones humanas únicas con otras personas nómadas.  

«No soy una vagabunda, solo es que no tengo casa»

dice el personaje de McDormand en una escena

Con un ritmo pausado la directora deja que las escenas fluyan, contando con imágenes y diálogos sencillos pero marcados en todo momento por la naturalidad. Durante el relato vemos una actriz entregada a su personaje y esto, en parte, ha provocado que la trama se convierta en la gran favorita de los Oscars 2021.

Un viaje de autodescubrimiento de una nómada moderna que emprende su vida sobre ruedas como respuesta ante un sistema capitalista fallido. Una conmovedora historia que no te puedes perder. Como la protagonista dice: “Te veré en el camino”.

Disfruta del trailer oficial de ‘Nomadland’.

Trailer oficial de ‘Nomadland’

Por:

Carmen Úbeda

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo