Natos, Waor y Recycled J se vuelven a unir para Hijos de la Ruina 3

Tras 4 años sin el trío calavera, el martes 13 de abril (fecha fetiche para Natos y Waor con su antiguo disco Martes 13) saldrá a la luz el tercer volumen de Hijos de la Ruina. Todo comenzó hace casi una década en 2012, cuando Natos, Waor y Cool (así se llamaba Recycled J en ese momento) lanzaban el primer tomo de lo que ahora es una trilogía. Con un rap más underground y agresivo hicieron historia en la música siendo uno de los referentes nacionales más potentes del género. La complicidad del dúo con el cantante se siguió notando a finales de 2016 cuando sacaron la segunda edición de HDLR.

Y este 11 de marzo tras muchos rumores subieron el videoclip de Nosotros, el primer adelanto del nuevo disco que además hace referencia a Carretera, su canción del segundo volumen, imitando la imagen de ellos tres agarrados en la furgoneta. Los fans estaban deseando volver a tener algo de este combo y el vídeo ya ha superado los dos millones de visitas , creando una gran expectación en redes sociales. Ha traído un sentimiento de unión qué hace que ser un hijo de la ruina sea mucho más qué escuchar una canción o ser fan de un artista.

Fragmento del videoclip Nosotros

Con versos en la nueva canción como «Lo que ha cambiado todo en estos años, antes solo pensaba en vacilar y joder y ahora en el serie 3 llevo la silla del bebé«, Waor habla de lo que ha cambiado para ellos la vida desde que sacaron ese disco en 2012 donde hablaban de parques y alcohol y ahora rapean diez años más tarde de forma más madura, con un sonido con la esencia del trío pero que se va fortaleciendo con el tiempo. Aunque los tres raperos hayan crecido y fluido en nuevos sonidos y nuevas letras, los madrileños no han perdido todo eso que hizo que los fans del rap se quedasen pegados a su trayectoria. Quizás el disco dará ese mensaje de crecer, aprender, pero seguir siendo un hijo de la ruina, seguir siendo «nosotros».

Para esta tercera entrega han contado con Pablo Gareta y Kiddo Manteca en la música, guitarra y bajo por Jack Sheehan, grabación y mezcla por Pablo Gareta de nuevo en Fix Music Studio y masterización por Koar en Local 12. Del diseño gráfico del disco se ha encargado Luis Valverde, usando la famosa calavera símbolo de este trío y las siete estrellas de la Comunidad de Madrid a la que siempre hacen referencia.

Estas siete estrellas se tratan de los 7 temas con los que cuenta el disco. El ya comentado Nosotros, Fuego fuego, Cuestión de fe, Sudores fríos, Más alcohol (que ha sido anunciado como segundo adelanto para este 26 de marzo), A la tumba y Dime que sí. Sin duda este disco marcará otro antes y después para los raperos a los que se ve muy ilusionados con esta nueva bomba que se traen entre manos.

Por:

Alma Cremades Martinez

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: