El cine en la semifinal de Mestros de la Costura

Maestros de la Costura está llegando a su fin ya que esta semana ha sido la semifinal del concurso con grandes desafíos

El programa de costura de la televisión se encuentra en su recta final, tras nueve semanas de concurso hoy ha llegado la hora de la semifinal de Maestros de la Costura. Esta nueva entrega del programa los aspirantes se han enfrentado a nuevos desafíos que se han ido complicando poco a poco. En Mocca Magazine te contamos todo lo que ha sucedido en esta semifinal.

La primera prueba de la noche tuvo como invitado estelar a Josie, que afirmó que «en una semifinal necesitáis bruma para daros suerte a todos». En el enclave de la gala Met o Costume Institute Gala, el taller se convirtió en un auténtico museo con las obras de arte que han desfilado en esta gala benéfica. En el primer reto de la noche, los concursantes tuvieron que crear un vestido para la gala Met con la dificultad de la limitación de presupuesto que también tuvo como consecuencia una penalización por pasarse del límite.

Con un presupuesto limitado con motivo de la semifinal, con la finalidad de adaptarse a las circunstancias del mundo real. Por lo tanto, la mercería se convirtió en un mercado, y solo tuvieron 60€ para realizar un espectacular vestido » que sepa pasado pero que huela a futuro» en propias palabras del juez Lorenzo Caprile.

Josie en el taller de Maestros de la Costura| RTVE

Lluís, Laura, Ancor, Gabriel y Yelimar han tenido que crear un vestido de gala con un presupuesto muy limitado. Por la parte del jurado, no ha sido nada fácil a los concursantes que, con estos desafíos son ya casi verdaderos Maestros de la Costura. Creaciones espectaculares que han defendido sus creaciones, a las que se ha unido Lorenzo Caprile, realizando un vestido de cuello halter con una espectacular capa que ha lucido el invitado.

El taller de Maestros de la Costura en el Barrio Salamanca

En la prueba exterior de la semifinal, el taller de Maestros de la Costura se traslada a al Barrio Salamanca Marcos Luengo, uno de los diseñadores más prestigiosos y elegantes de nuestro país. La sofisticación es la característica que envuelve a esta marca con líneas limpias y cortes impecables.

Los concursantes tuvieron que replicar dos de los diseños que presentó Luengo el pasado año en la Fashion Week de Madrid. Para ello, los concursantes siguieron los consejos del creador de la marca, aunque esta vez la valoración de la prueba por equipos fue individual. De esta prueba salieron los primeros semifinalistas de la cuarta edición de Maestros de la Costura.

Visita de Maestros de la Costura al taller de MarcosLuengo | RTVE

Finalmente, el ganadores de esta prueba por equipos, y por lo tanto el primer finalista de Maestros de la Costura es Ancor. La prueba por equipos no se resolvió de forma correcta y en consecuencia, el único mandil blanco que se entregó fue a Ancor.

La última bala para la final

En la semifinal de Maestros de la Costura han querido rendir homenaje al cine español y claro está que en este programa quieren rendir homenaje al vestuario de cine. Para esta prueba, Loles León visita el programa para dar los mejores consejos en la prueba de expulsión.

Seguramente sea el vestuario lo que más define a un personaje de cine, algo que la invitada de Maestros de la Costura ha corroborado. Un reto para nada fácil al que se han tenido que enfrentar todos los mandiles negros.

Visita de Loles León al taller de Maestros de la Costura durante la prueba de expulsión| RTVE

La niña de tus ojos, Ágora, Belle Epoque y Las Brujas de Zumarramundi han sido las películas seleccionadas para que los aspirantes realicen una réplica de uno de los vestido icónicos de estas películas.

Finalmente ha sido Laura la que ha tenido que abandonar el taller de Maestros de la Costura, por lo que Ancor, lluís, Yelimar y Gabriel son los finalistas de Maestros de la Costura 4.

La semana que viene conoceremos al ganador de esta cuarta edición del concurso. Hasta entonces, coser y cantar…todo es empezar.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: