El cambio hacia la sostenibilidad en Maestros de la Costura

Blanca Padilla y Ainhoa Arteta invitan al cambio hacia una moda sostenible en la nueva entrega de Maestros de la Costura

Las máquinas de coser del taller de Maestros de la Costura se vuelven a poner en marchan para dar forma a nuevas prendas de manos de los aprendices. En este programa hemos recibido muchas sorpresas, como la visita de Blanca Padilla o Ainhoa Arteta. Una entrega llena de sorpresas y de retos que tendrán que afrontar los aprendices.

El primer reto de la noche ha sido diseñar un traje de baño, algo que han hecho estos aprendices por primera vez. Se trata de un tipo de prenda complicada por el tejido del que están compuestas, que además son de alta calidad y persiguen la sostenibilidad. En este reto se enfrentan además a una dificultad añadida, y es que cada uno tiene una caja negra que les ayudará a unos más que a otros.

Además, no solo coserán los aprendices, sino que Raquel Sánchez Silva ocupará un puesto en el taller para realizar un traje de baño. En esta prueba estaba en juego el mandil dorado, que le daba la impunidad una semana más en el taller. El mandil dorado finalmente se lo llevó Mili, por su gran traje de baño de tres piezas de una manera muy original.

En la prueba por equipos, el taller de Maestros de la Costura se traslada a la empresa EcoAlf, la empresa puntera en moda sostenible en nuestro país. Para la prueba deberán realizar dos piezas de la colección de Blanca Padilla para esta marca. Para realizar esta prueba, los concursantes ha recibidola visita de Blanca Padilla, la famosa modelo de Victoria’s Secret que ha sacado al mercado su primera colección de prendas ecológicas con EcoAlf.

La modelo sabe que la moda cambia vidas, pero también que es un negocio muy contaminante, por lo que es necesario concienciar sobre la sostenibilidad . Está muy concienciada con el cambio hacia la sostenibilidad, EcoAlf. Además, en el programa también han contado con Javier Goyeneche, director y fundador de Ecoalf. «Quiero hacer algo realmente único, quiero innovación. Para mí lo más importante es hacer unos básicos sostenibles para poder renovar el armario», en palabras de la propia Blanca Padilla.

Para la prueba de expulsión, la moda sostenible volvió a ser protagonista en el taller de Maestros de la Costura. Los aprendices del equipo naranja, han tenido que reciclar ni más ni menos que un vestido de novia. Estos trajes se utilizan una vez en la vida, y Para realizar la prueba, han contado con la visita de la soprano Ainhoa Arteta. Uno de los retos más difíciles de todo el programa. Esta semana ha sido Javier, el director deportivo del Levante el que ha tenido que abandonar el taller de Maestros de la Costura.

La semana que viene las máquinas de coser de Maestros de la Costura se volverán a poner en marcha para dar vida a nuevas prendas. Ya sabéis que coser y cantar, todo es empezar.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: