La pandemia reinventa la moda en la Fashion Week de Milán

La penúltima jornada de la Milán Fashion Week ha estado lleno de contrastes. La pandemia ha reinventado el mundo de la moda

En un fin de semana frenético y con la Milan Fashion Week dando sus últimas puntadas, este domingo varios diseñadores han sacado sus colecciones a la pasarela, aunque en formato digital, para demostrar que la moda es una industria que no descansa, y que hoyu ha visto su versión más deportiva.

El contraste marca esta quinta entrega de la Semana de la Moda de Milán, ya que tenemos desde diseñadores de moda deportiva como Fila, hasta firmas de Alta Costura como Emilio Pucci. Una gran diversidad, ya que todos los estilos tienen cabida en una pasarela, aunque este año sea de manera virtual.

MM6 Maison Margiela

El domingo le ha tocado el turno a MM6 Maison Margiela en una sobria pero más que elegante apuesta por los clásicos. Con el negro como color común en su colección, ha reinventado la colección de invierno.

El público (virtual) se ha quitado el sombrero ante la apuesta de Maison Margiela para este otoño/invierno puesto que ha revolucionado todo, desde la pasarela hasta la forma de entender la moda. Con un estilo donde lo vanguardista se funde con lo clásico, Magriela ha reinventado un armario clásico, un reflejo de los tiempos en los que vivimos.

Toda la colección es un nuevo punto de partida para la marca belga, que considera la moda como arte. Una reivención, como cada uno de nocotros, que tras la cuarentena nos hemos reinventado.

Dsquared2

En un escenario hipotético en los tiempos que corren como es una fiesta, Dsquared2 ha presentado su colección en un mundo donde todo brillaba con luz propia.

Los diseñadores Dean y Dan Caten han unido el brillo de la ropa de fiesta, con el estilo más deportivo, para adaptar su colección a los tiempos de pandemia. Un estilo desenfadado con jeans desgastados o pantalones de campana, se combinan con tops de brillos o chaquetas acolchadas. Una apuesta atrevida pero muy acorde con los tiempos que corren.

Fila

Con motivo de su 110 aniversario, la marca deportiva Fila sacó todo su arsenal, y reclutó a la británica Katie Grand para dar su toque creativo a la colección conmemorativa de este aniversario.

La firma italiana ha apostado por reinventar piezas clásicas de su colección, como las chquetas o los tops que resaltan la figura. Entre las piezas más destacadas de su colección, monos pegados al cuerpo inspirados en el esquí, además de prendas inspiradas enel mundo del tenis. Destaca el estampado con diferentes logos de la firma.

La tecnología ha permitido recrear un escenario idóneo para una presentación de este calibre, que nos ha trasladado a la misma cancha o la pista de esquí. Todo ello protagonizado por un magnífico casting diverso e inclusivo.

Emilio Pucci

El color ha llegado para quedarse. Los colores y las formas marcan la apuesta de la firma napolitana Emilio Pucci. Colores vivos como amarillos o naranjas, sí. Hace años que los colores se introdujeron en las colecciones de otoño/invierno pero, nunca de esta manera. La divertida apuesta de Pucci se centra en estampados que recuerdan a los típicos de Versace y volúmenes amplios.

En cuanto a los tejidos, esta firma italiana ha optado por una combinación de rasos y tules, que acompaña a una gran combinación de colores con el blanco, el amarillo y el naranja. Representando a una mujer con una gran seña de identidad, fuerte y segura.

Philipp Plein

La apuesta de Philipp Plein también ha estado marcada por la pandemia. En esta colección, ha apostado por la utilidad y versatilidad de las prendas. Una colección «lista para usar» y muy cañera.

Aunque sea una colección Otoño/Invierno, los colores vivos han estado más que presentes en esta colección. El dye tye se muestra como una de las tendencias estrella esta temporada, y este diseñador ha apostado por él, tanto en su versión más colorida, como en blanco y negro. Los brillos y el terciopelo también han sido protagonistas de la colección que ha adaptado los diseños más elegantes a la moda del día a día, otra consecuencia de la pandemia.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

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