La moda se simplifica en Milán Fashion Week

La capital de la moda italiana recibe la Fashion Week más diversa y accesible

La Semana de la moda de Milán no está dejando a nadie indiferente, a pesar de las dificultades que está provocando la pandemia en los desfiles . Tras una tercera jornada frenética, en la que Moschino y Prada deslumbraron en la pasarela, la capital de la moda italana vuelve a sorprender con la Fashion Week más auténtica gracias a su formato virtual. En esta jornada, los estampados se funden con las versiones comfy para dejar claro que la moda está más viva que nunca.

En las versiones en digitales de los desfiles, hemos podido ver que Etro ha vuelto a sacar su desfile a la calle al final de su presentación, como ya lo hizo en la presentación de moda masculina. Una reivindicación de que la moda de pasarela también puede ser urbana.

Marni

La propuesta de  Francesco Risso, director creativo de Marni es conectar con el romanticismo a través de la realidad virtual que la Covid-19 nos está haciendo vivir. Una colección hecha casi por completo a mano y para la que se preguntó:¿qué hace que seamos románticos?

“¡Vida! La vida es romantica. Una vida que permite la risa, el pensamiento positivo y definitivamente no el abandono del sentimiento de la mano que hace las cosas ”

Francesco Risso

La propuesta de esta colección se ha basado en transformar la moda cómoda y del día a día en algo espectacular. Una elevación de la moda del día a día de la Alta Costura, algo tan sencillo pero tan especial a la vez. Es una total adaptación de la elegancia a los tiempos que corren, y un reflejo de como los armarios se han vuelto domésticos.

Como no, en una apuesta romántica el color predominante fue el rojo, unido al negro y con volumenes muy desproporcionados. sí es la transformación de Marni al mundo digital, con una presenciaón vía Zoom, y desde una de las casas del propio Risso, para hacerlo si cabe aún más hogareña.

Colección Marni Otoño/Invierno 2021/2022 | Vogue

Etro

La colección de Etro presentada en el enclave de la Semana de la Moda de Milán, la firma italiana ha puesto en valor el poder de saber de donde venimos. Etro ha sacado toda la artillería de su raza con el estampado parisley, el más característico de su marca.

La combinación de tejidos ha sido la línea que ha dominado el desfile, el cuero , la pana o los acolchados han sido los protagonistas de la propuesta. Una colección muy estampada, con incrustados geométricos o dye tye, ambos muy en tendencia. Todo esto hacen de esta colección una de las más auténticas de Etro.

Etro nueva colección otoño-invierno 2021/2022 | InStyle

Tod’s

Esta jornada también le ha tocado el turno de una de las firmas más famosas de la moda italiana. Estamos hablando ni más ni menos de Tod’s, que ha reinventado el estilo comfy en su colección. En esta Fashion Week hemos visto como Walter Chiapponi ha llevado el estilo deportivo a la máxima expresión de feminidad y sensualidad. ¿Quién dijo que la ropa deportiva no era sexy?

Bajo un espíritu de alta costura, se ha construido una colección de Sport Chic con el lema «Soy una, soy varias», en un gran repertorio de prendas de corte clásico pero reinventadas en la máxima feminidad.

Esta firma italiana es mundialmente reconocida por el calzado. Esta temporada apuesta por los mocasines como máxima tendencia, y las grandes plataformas para un estilo más atrevido, dentro de el tono clásico de esta marca.

Colección Otoño/Invierno 2020/2021 Tod’s | Milan Fashion Week

Hasta ahora, tendencias muy dispares entre los diferentes diseñadores, pero todos ellos con algo en común, la ilusión de revolucionar la pasarela, ahora en formato virtual. La moda se reinventa en la sociedad.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: