Fashion designer Fabiola Manirakiza, center, poses with models at the end of the Black Lives Matter Fall/Winter 2021/22 collective fashion show, presented in Milan, Italy, Wednesday, Feb. 17, 2021. 2021. Five Italian designers of African origin made their runway debut during Milan Fashion Week on Wednesday, Feb. 24, 2021 under the banner “We are Made in Italy,” having nurtured dreams deemed unlikely in their native lands and which faced considerable obstacles in their adopted Italy. (AP Photo/Luca Bruno)

La elegancia inunda las redes con la versión online de la Milan Fashion Week

La Semana de la Moda de Milán arranca con el empoderamiento de la mujer

La Semana de la Moda de Milán ha dado comienzo. Este año se ha realizado casi por completo de manera virtual, por lo que muchos artistas han explotado su lado más creativo para presentar sus colecciones. La jornada inaugural de la Milan Fashion Week

Alberta Ferretti

La propuesta de Alberta Ferretti para el otoño- invierno 2021/2022 se ha presentado de manera estática, simulando una pasarela convencional. Una obra digital que ha mostrado el cambio que ha supuesto la Covid-19 en nuestras vidas. Ferretti ha apostado por una colecció para el día a día.

Se trata de ropa elegante pero muy funcional para el día a día. Abrigos forrados, bolsos grandes y amplios bolsillos hacen de la apuesta de esta firma una de las más útiles que hemos visto en una pasarela. «Soy una mujer que diseña para mujeres» con estas palabras, Ferretti ha apoyado la versatilidad y utilidad de las prendas de su colección.

“La sensualidad no se mide con centímetros de piel desnuda”

Alberta Ferretti

La colección presentada en Milán es una lección a la hora de combinar texturas, combinar cueros con fieltros o franelas para llevar al punto álgido la combinación de tejidos. Todo ello en colores beige, marrón y ocre, colores más que característicos de la temporada otoño/invierno.

Alberta Ferretti AW21| VOGUE

Fendi

Con Kim Jones a la cabeza, Fendi ha presentado su colección de prêt-à-porter de una manera espectacular. La puesta en escena ha sido espectacular, entre ruinas de la antigua Roma se ha presentado una colección que aboga por el empoderamiento de la mujer, y a diferencia de otros diseñadores, se ha tratado de un desfile y no de un video. Una mujer segura, moderna y minimalista es la apuesta del nuevo director creativo de la firma italiana

El debut de Jones para la casa romana ha sido el mayor debut de la Fashion Week de la capital de la moda italiana. Los abrigos con volantes y abrigos de pelo de oveja, gabardinas de alpaca o blazers. Además, el glamour ha cobrado protagonismo en los vestidos de raya diplomática

«La familia Fendi son mujeres inteligentes que trabajan duro, y eso es lo que quería celebrar. Una dinastía poderosa»

Kim Jones

Durante el desfile se ha desprendido un ambiente nítido y fresco, algo característico de las hermanas Fendi. Una apuesta de lo más elegate a la par que comercial, que sin duda será un éxito en ventas.

Fendi – Otoño/ Invierno 2021 | Fendi

En cuanto a los accesorios, casi todos los looks presentados, llevaban un bolso cosido con cable y con detalles de sellería. Además, se adoptó el famoso logotipo de la doble F diseñado por primera vez por Karl Lagerfeld en pantalones de seda o vestidos de cóctel.

Brunello Cucinelli 

La practicidad toma protagonismo en la colección presentada en el enclave de la Milan Fashion Week por Brunello Cucinelli. Esta firma italiana ha decidido combinar la comodidad y a elegancia para esta propuesta.

La combinación de tejidos y el cambio en el mundo textil que ha supuesto la Covid-19 es uno de los dilemas a los que nos enfrentamos. La línea entre la elegancia y la comodidad es cada vez más fina, y esta firma italiana ha presentado estas propuestas para ir cómoda sin perder la elegancia.

Las prendas de punto fueron las grandes protagonistas de la colección, grandes sudaderas, abrigos rectos en tonos naturales y pantalones anchos. Esta colección manda un punto de inflexión, y se dedica a la gente que quiera sentirse agusto consigo misma, y pueda liberarse de los incómodos trajes, Alternativas que presenta para lucir cómoda y elegante, y estar agusto consigo mismo.

Brunello Cucinelli AW 2021/2022 | Woman

Missoni

Pasamos de la comodidad a su extremo opuesto. Missoni apuesta por las lentejuelas y el brillo para celebrar la «vuelta a la normalidad gtras la Covid 19». Los tejidos metalizados y el juego de colores caracterizan esta colección, presentada a través de un video book en las redes sociales de la firma.

El espíritu salvaje de Missoni sale a relucir en esta colección, creada durante todo el 2020 y presentada en lugares que hoy en día solo podemos ver a través de una pantalla, como son las discotecas. Las prendas fluidas y con colores muy llamativos han sido la línea que ha seguido toda la propuesta de esta casa. Una colección muy elegante y cuanto menos divertida para finalizar la segunda jornada de la Milán Fashion Week.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

Descubre más desde MOCCA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo