Los «retales» para la repesca de Maestros de la Costura

El nuevo episodio del reality Mestros de la Costura llega cargado de edición para todos los aspirantes, que tendrán que realizar desde vestidos básicos hasta vestidos de ópera

Las máquinas de coser del taller de Maestros de la Costura se vuelven a poner en marcha una semana más para poner a los aspirantes ante las cuerdas. El reality show de moda ha llegado a su ecuador, pero cada vez es los retos son mñas complicados. En esta entrega, los concursantes han recibido las visitas del diseñador Roberto Diz y «Las Retales», que le han aconsejado a realizar sus prendas.

Los aspirantes han aparecido en el taller con unas pancartas a modo de manifestación, una manera muy original de comenzar el programa. En la primera prueba de esta nueva entrega, los concursantan han tenido que superarse con un Little Black Dress, para lo que han contado con la ayuda del diseñador Roberto Diz. Durante esta prueba se han visto multitud de complicaciones, pues se ha hecho un inesperado cambio de telas entre los concursantes.

En la prueba exterior, el taller de Maestros de la Costura se ha desplazado hasta el Teatro Real de Madrid para realizar un vestido para la ópera. En este enclave tan peculiar, han recibido la visita de una de las diseñadoras de vestuario más importantes del mundo: Sandy Powell, con tres Premios Oscar a Mejor Vestuario a sus espaldas.

El vestuario toma especial importancia en el teatro, ya que permite a los artistas explotar todo su potencial. Por ello, los concursantes se han dividido por equipos para realizar una réplica de uno de los trajes del Teatro Real, tñipicos de las mujeres de la alta burguesía del S XIX.

Prueba exterior del programa de Maestros de la Costura en el Teatro Real | Diez Minutos

La Repesca

Llega uno de los momentos más esperados, ¡La repesca! , para ello los ex-aspirantes han tenido que realizar un sideño inspirado en diferentes óperas clásicas como Madame Butterfly o La Traviata. En estos diseños han tenido que utilizar  una flor elegida por Mariana Barturen.

Fue Ancor el aspirante que vuelve al taller de Maestros de la Costura. «Tú solo has hecho un vestido digno de una prueba de equipos y tú solo», enfatiza Palomo Spain. Tras el batacazo que se llevó este aspirante en la prueba de expulsión del trap, la elegancia de la ópera le han devuelto al programa. Una decisión más que justa teniendo en cuenta la jugarreta que le hicieron en el programa anterior, intercambiando los equipos con mandil blanco y negro.

En la prueba de expulsión de este programa, se ha vuelto a poner en valor la moda circular, para darle una nueva vida a prendas ya utilizadas. En esta prueba, los aspirantes han tenido que dar una nueva vida a una prenda ya realizada por ellos durante su paso por el programa. Para realizar esta prueba, han contado con la visita de «Las Retales», Bibiana Fernández y Anabel Fernández, al ser expertas en reciclar prendas.

Visita de Anabel Alonso al programa Maestros de la Costura | RTVE

Lluís, al ser el aspirante más destacado en la prueba por equipos ha sido el encargado de elegir la prenda que cada concursante ha reciclado. Una prueba que requiere de mucho ingenio y creatividad, «la moda circular es imprescindible en estos momentos» en palabras de la misma María Escoté.

En esta entrega le ha tocado a Fermín abandonar el taller de Maestros de la Costura. Esto desató una «pataleta» de Lluís en la que expresó que quería abandonar el programa por su mala relación con Gabriel. Cada semana es más complicado decidir qué aspirante abandona el programa, así que hasta entonces «coser y cantar, todo es empezar».

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: