Salvar las artes como lema, la colección de Sonia Carrasco en la London Fashion Week

Sonia Carrasco apuesta por una colección sostenible e inspirada en las barricas valencianas

La diseñadora Sonia Carrasco ha presentado en la London Fashion Week una película que gira entorno a la lucha que está viviendo el mundo de las artes. Una obra fílmica grabada en Barcelona y que, con tan solo una modelo, se pudo apreciar el potencial que esta joven diseñadora tiene.

Alumna de Alexander McQeen y Celine, el talento de la diseñadora valenciana no ha dejado a nadie indiferente. La colección, llena de detalles, aboga por una moda sostenible, hecha con lana ecológica proveniente de ovejas trashumantes del centro de de nuestro país.

Las coordenadas del Glaciar Thwaites situado en la Antártida Occidental dan nombre a esta colección, -75.500000, -106.750000. Un glaciar que se encuantra en peligro de extinción a causa del cambio climático. Con la concienciación en la sostenibilidad por bandera, los tonos que han caracterizado esta colección son tonos provenientes d la naturaleza, como los tonos tierra, azul o verde.

La diseñadora valenciana no se olvida de sus raíces, y se ha arriesgado con esta colección, inspirada en las Barracas típicas de su ciudad natal. Una colección con mucho sentimiento y que pisa con fuerza por primera vez una pasarela. Muchos medios catalogan a esta presentación como «A star is Born», ya que se trata de una colección muy arriesgada para ser en las pasarelas.

La bailarina Carla Cervantes como modelo, ha sabido expresar en su máxima esplendor las artes escénicas, además de mostrar las prendas que componen la colección. Una delicadeza cuidada en cada detalle, que toma forma en diferentes esmoquins, blazers o camisas torcidas. Una colección muy original que augura un futuro prometedor para Carrasco.

“El video tiene como objetivo expresar ese dolor que sentimos cuando somos incapaces de lograr algo, una reflexión sobre lo que sucederá en los próximos meses. Las ganas desesperadas de hacer cosas. Saber que es físicamente posible pero moralmente imposible. El arte se convierte, por tanto, en el remedio temporal que permite a la mente viajar y liberarse»

Sonia Carrasco

En una edición de la London Fashion Week de manera virtual y sin diferenciación de géneros , muy deferente a lo que estamos acostumbrados. La moda es un mundo cambiante cada día,y con la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, las pasarelas se han reinventado con nuevos formatos.

Si algo nos ha dejado claro esta primera colección de Sonia Carrasco, es que nos va a dejar mucho que hablar en los próximos años.

Foto Mariasun

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: