Mucho Blin Blin en este programa de Maestros de la Costura

En el nuevo episodio de Maestros de la Costura llega lleno de emociones y con visitas estelares como Bad Gyal, la reina del trap en España

Una semana más las máquinas del taller de Maestros de la Costura se ponen en marcha para afrontar nuevos desafíos. Esta semana, han recibido la visita de Bad Gyal junto a Estel Pérez, y los diseñadores Alejandra Alonso y Arturo Obegero. Además, los aspirantes tuvieron que recrear un vestido de novia espectacular . Una noche llena de emociones que nos dejó dos expulsiones.

Para la primera prueba de este episodio, los aspirantes de Maestros de la Costura han recibido los consejos de Alejandra Alonso y Arturo Obegero, dos diseñadores de éxito que han triunfado con sus marcas personales en París y Nueva York. Los diseñadores internacionales ha dado consejos a los aspirantes para que puedan crear su propio estilo. Para esta prueba, los aspirantes han tenido que realizar una prenda a elección libre que muestre mucha personalidad. Tanto los jueces como los diseñadores han hecho hincapié en la importancia de crear un estilo personal que transmita una personalidad única. Una prenda que hable del diseñador y pise con fuerza en el mundo de la moda, y que pueda triunfar en el mercado internacional.

La primera prueba de este episodio era también una prueba de eliminación. La primera expulsada fue Nani, la «Tu prenda no cumple ninguno de los objetivos de la prueba, por lo que te conviertes en la primera expulsada de la Gala 4 de Maestros de la costura 4«, en palabras del propio Lorenzo Caprile. Nani realizó una falda con vuelo, aunque una mala elección de la tela le jugó una mala pasada, lo que le ha costado la expulsión del programa. «He arriesgado y unas veces se gana y otras se aprende», dice Nani. Abandonó el programa con estas palabras que muestran el aprendizaje constante que es este programa.

La prueba exterior de este programa, el taller de Maestros de la Costura se han desplazado a Lagartera (Toledo) para recrear un vestido de novia típico lagarterano, que contiene los bordados más ricos y sinuosos del mundo. Las lagarteranas han hablado sobre la importancia de comunicar a través de la ropa, en el caso de esta vestimenta tan peculiar, los bordados y los colores diferencian las ocasiones para las que se destinan estos vestidos.

María Escoté ha reivindicado el oficio artesano de la costura en los talleres tradicionales, ya que es un trabajo que se está perdiendo con las grandes industrias del textil. Estos trajes son verdaderas obras de arte, ya que muchos de los tejidos de los que se componen son del SXVI. La conservación de esta parte cultural de la moda es «tarea de todos», aseguró Escoté. Es una de las pruebas más difíciles de toda la historia de este programa.

En cuanto a los equipos, el equipo verde sorprendió al jurado por su resolución en esta prueba, por lo que fue el equipo ganador , no solo de esta prueba, sino de toda la historia de Maestros de la Costura. El equipo naranja por su parte, realizaron una prueba con un gran desorden, y que no pudieron terminar . En esta prueba, hubo un gran rifi-rafe entre Lorenzo Caprile y Lluís. Además, los jueces destacaron el trabajo de Laura durante la prueba, por lo que contó con una gran ventaja en la prueba final de eliminación. Laura eligió la salvación de la prueba de eliminación, aunque se tuvieron que intercambiar los equipos.

Trajes de Lagarterana en Toledo | RTVE

La prueba final de eliminación se basó en la moda trap, nacida en los 90 en los suburbios de Atlanta. Estilo libre de etiquetas, en el que vale todo para poder sacar al máximo tu personalidad a través de la ropa, y en el que se mezclan muchos tejidos. Para ello, han contado con Estel Pérez, diseñadora icónica de este estilo y que ha trabajado con Rosalía o La Zowi. Además, recibieron la visita de la Bad Gyal, una verdadera revolución musical en este momento. La cantante, en cuanto a su estilo afirmó «me encanta evolucionar y probar de todo en mi manera de vestir. Ahora estoy sin miedo a probar, es como me siento bien». Estar a gusto con uno mismo y no tener miedo a arriesgarse es fundamental en la industria textil, pata huir de las etiquetas.

Para la prueba de expulsión, los aspirantes han tenido que realizar una prenda inspirada en la moda trap, un estilo que Estel Pérez ha definido como «una autodeterminación de ti mismo y hacia los demás. No tener miedo». Un estilo muy atrevido del que han sacado prendas muy especiales que no han dejado indiferente a nadie.

Bad Gyal visita el taller de Maestros de la Costura| Público

En el episodio anterior, Ana fue la que debió abandonar el taller de Maestros de la Costura. Esta semana le ha tocado a Ancor, un aprendiz de los más destacados en toda la historia de este programa, y que hizo emocionar hasta a Lorenzo Caprile. Además de a Nani, la expulsada de la primera prueba. ¿Quién será el eliminado la próxima semana? Solo podremos esperar hasta entonces. Y ya sabéis que coser y cantar, todo es empezar.

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: