brown steel letter b wall decor
Photo by cottonbro on Pexels.com

La guía para elegir la mejor película en San Valentín

¿Llega el 14 de febrero y quieres ver una película pero no sabes ni por donde empezar? Quizás has visto más de treinta veces Titanic o el Diario de Noa y quieres ver algo nuevo. Quizás estás soltera y enamorada de la vida y no sabes que película ponerte, o estés pasando una ruptura amorosa y no quieres llorar sin descanso con Bajo la misma estrella. Para ello, te proponemos una guía para saber que elegir este San Valentín.

  • Para los fans de las comedias románticas
Portada de «50 primeras citas»

Una comedia entretenida que hable de amor puede resultar un plan perfecto y divertido para este San Valentín. 50 primeras citas, protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler nos lanza el mensaje de conquistar todos los días a la misma persona de miles de formas distintas, añadiéndole el pequeñísimo detalle de que la protagonista tiene amnesia a corto plazo. Para más risas y algo entretenido de visualizar, puedes ver Notting Hill, Con derecho a roce o Algo pasa con Mary.

  • Para los que aman los musicales
Fragmento de Moulin Rouge

Si hay un musical cuyo tema central sea el amor, es Moulin Rouge. Ewan Mcgregor y Nicole Kidman protagonizan una historia donde el amor puede con todo (o casi todo) y nos dan la lección de que «lo más grande que te puede suceder en la vida es que ames y seas correspondido«. Para más música y canciones románticas, no dejes pasar La La Land, Mamma Mia o Grease.

  • Para los que busquen algo fuera de la heteronormatividad
Fragmento de Rosas Rojas

Quizás quieres tener un referente LGBT, algo que refleje más estas relaciones y no esté tan difundido en las grandes pantallas como las historias de chico conoce a chica y se enamoran. Para ello, no te pierdas Rosas Rojas, una historia donde una chica siente una fuerte e inesperada atracción por la mujer encargada de la decoración floral de la iglesia el día de su boda. Puedes apuntarte también Love, Simon, Freeheld o Disobedience.

  • Para los más clásicos
Cartel de Ghost

No te juzgamos si quieres volver a ver un clásico de las películas de amor, de esas que te sabes cada escena pero te siguen encantado. Para ver a Patrick Swayze y Demi Moore moldeando barro al ritmo de Unchained Melody, Ghost sigue siendo una apuesta segura. Oficial y caballero, Dirty Dancing, El guardaespaldas o Leyendas de pasión nunca pasarán de moda para una cita romántica.

  • Para los enamorados de su mascota
Fragmento de Una pareja de tres

Si tu verdadero amor es tu mascota, este 14 de febrero puedes ver Una pareja de tres (aunque no prometemos que no se te escape una lágrima). En esta entrañable película veremos a Owen Wilson y Jennifer Aniston adoptando a Marley, un labrador. El amor incondicional de este perro llena al espectador de ternura. Para los amantes de animales hay más títulos como Hachiko, Mia y el león blanco o Tu mejor amigo.

  • Para los que quieran ver la «otra cara» del amor
Cartel de Her

Si quieres ver la otra cara de las relaciones, el desamor, el rechazo o las heridas emocionales no puedes perderte Her. Una vez más, Joaquin Phoenix representa de manera real la profunda depresión después de separarse de su pareja de casi toda la vida. La cinta nos enseña cómo tenemos que aprender a querernos antes de entregarnos a alguien nuevo. Para más historias que no muestren todo de color de rosa, puedes ver 500 días juntos o Come reza y ama.

  • Para los que piden un romance adolescente
Imagen de Violet y Finch

Es indudable que las películas de romances adolescentes tienen algo que suele enganchar a pesar de usar una fórmula repetida. Violet y Finch es una de estas, pero no tan típica como piensas. Se trata de dos personajes con problemas mentales que se encuentran muy heridos cuando se conocen, teniendo algunas dificultades que crean muros para conocerse. Si quieres seguir viendo amor juvenil apunta La última canción, A todos los chicos de los que me enamoré o Una cenicienta moderna.

  • Para los amantes de la animación
Portada de Your Name

Si te apasiona el anime, Disney y la animación en general y quieres ver una película centrada en el amor, este es tu apartado. Sin duda, Your Name es una de las mejores historias japonesas de los últimos años. Cuenta la historia de dos jóvenes y los sueños que tienen, y que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente. Para más cintas animadas podrías añadir 5 centímetros por segundo, Tarzán, La dama y el vagabundo o Shrek.

  • Para los que creen en el destino
Cartel de Serendipity

Hay películas que hablan de dos personas destinadas a estar juntas, almas gemelas que se encuentran a pesar de los imprevistos de la vida. Es el caso de Serendipity que narra el encuentro por unas horas de un hombre y una mujer que se tienen que separar por muchas circunstancias y pasan años pensando en reencontrarse. Más historias de personajes que parecen estar hechos el uno para el otro son Cuando te encuentre o El viaje más largo.

  • Para los solteros
Cartel de Mejor solteras

El día de los enamorados no tiene que ser un antónimo de los solteros, ya que no hay mayor amor que el propio. Si te gusta estar disfrutando la vida sin pareja te encantará Mejor solteras. Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie y Leslie Mann crean un combo perfecto donde aprenden a como estar fuera de una relación. Si estás en esta situación te recomendamos El diario de Bridget Jones o Alma salvaje.

Por:

Alma Cremades Martinez

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: