calzado alta costura
Fendi| Vogue

Vestirse por los pies: las tendencias de calzado que nos ha dejado la Haute Couture 2021

Plataformas de infarto, colores llamativos, perlas y charol, son algunas de las propuestas de calzado que nos ha dejado la Semana de la Moda de Alta Costura

Los diseñadores de Alta Costura han dado rienda suelta a su cratividad tras el confinamiento y con la llegada de las pasarelas virtuales. Durante la Haute Couture 2021 hemos visto verdaderas obras cinemátográficas como la de Dior o castings con un elenco special como el debut de Kate Moss junto a su hija Lila en el desfile de Fendi. Desfiles que no nos han dejado indiferentes, pero los desfiles han pisado muy fuerte para entrar en la temporada primavera-verano 2021. Y es que si por algo ha destacado esta atípica semana de la moda de Alta Costura, es por el calzado que han utilizado los diseñadores de Alta Costura.

Desde plataformas de infarto y tejidos metálicos al más puro estilo glam rock con las que nos sorprendió Valentino, hasta el minimaslismo de salones en blanco y negro de Chanel. Estilos muy contrastados pero muy atrevidos. Sin duda se ha demostrado que «Un zapato ofrece mucho más que solo caminar» como decía Christian Louboutin.

El calzado es un fiel reflejo de la personalidad, y de lo que más han arriesgado los grandes diseñadores en estos desfiles. Como los zuecos con incrustacones de diamantes que cobraron gran protagonismo en la apuesta de Area. Además de los grandes zapatos con los dedos del pie bañados en oro, unas surrealistas plataformas diseñadas por Schiaparelli.

Zapatos que no han dejado a nadie indiferente y con los que la moda de Alta Costura han reafirmado que la pandemia ha transformado la forma de hacer pasarelas, con lo que han sacado su lado más creativo. Tanto en la manera de presentar las creaciones, como los diseños tan arriesgados.

El volumen en el calzado, los colores llamativos y las plataformas de infarto son las tendencias que triunfarán la próxima temporada primavera-verano 2021. Zapatos llamativos y atrevidos que no nos dejan indiferentes y con los que pisaremos fuerte esta primavera.

Por:

Mariasun Sanchez Esteve

Lleno de vitalidad, en aspectos dulce pero también intenso, así es MOCCA. Puedes leernos tan rápido como si se tratara de una taza de tu café favorito.

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: